Autoridades confirman 91 pacientes con Guillain Barré en el Zulia

Bajo una ola de casos por el virus zika y el guillain barré que han afectado a la población venezolana de manera significativa, el médico Richard Hill ha tomado una nueva responsabilidad al ser nombrado secretario de Salud del estado Zulia, cumpliendo de igual manera funciones de la dirección  del Hospital de Especialidades Pediátricas.

Hill informó que son 75 mujeres embarazadas, con distintos periodos de gestación, las que se mantienen en observación por presentar alguna sintomatología del virus en el Zulia. “Las pacientes han tenido el debido seguimiento epidemiológico y cuidados prenatales”, enfatizó. Además, dio a conocer que ninguno de los casos de estudio presenta malformación genética.

Casos Guillain Barré

Para el galeno, lo que realmente llama la atención es la asociación que ha tenido la infección del zika con otras patologías, como el Guillain Barré, que ha atacado en su mayoría a las personas mayores de 50 años.

El Secretario de Salud expuso que la cifra por Guillain Barré ha llegado a los 91 pacientes, 34 de ellos hospitalizados, sin embargo, hay números que también confirman estabilidad. “Hasta ahora hemos tenido 45 altas médicas, gracias a la función del trabajo en conjunto. No ha sido fácil la distribución de los medicamentos, pero con la debida organización se ha podido suministrar a las personas que realmente lo ameritan por su caso clínico”, comentó.

En cuanto a la cifra de siete personas fallecidas por guillain barré a escala nacional, dijo: “No podemos dar números sin una necropsia (estudio realizado a un cadáver para investigar y determinar las causas de su muerte), sería irresponsable emitir algún comunicado de este tipo sin esa prueba”.

¿Se puede evitar la propagación del virus?

Para crear conciencia el médico confía en los medios de comunicación para divulgar la correcta información sobre cómo evitar el zika: “En primera instancia, se debe conocer que este vector está dentro de la casa y que no vive en aguas negras, todo lo contrario, es un mosquito ‘sifrino’ que se reproduce en aguas limpias; por ahí debe empezar el control, por suministrar el conocimiento adecuado a los ciudadanos”.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...