75 rutas turísticas fueron habilitadas para movilizar temporadistas en carnaval

El Gobierno activó este sábado 75 rutas especiales en todo el país para ofrecerle a la población el traslado a diferentes destinos de esparcimiento con comodidad y a precios justos.

Asi lo anunció Luis Sauce Navarro, ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, quien indicó que para cubrir estas rutas turísticas, las operadoras públicas de transporte superficial creadas por el Ejecutivo habilitaron 377 autobuses Yutong los cuales movilizarán a  unos 500 mil temporaditas durante el asueto de Carnaval, que culmina el martes 9 de febrero.

“El propósito es brindar a los temporadistas , seguridad y confort durante el viaje ida y vuelta a los espacios recreativos a un precio justo», señaló el titgular de la cartera de Transporte.

Los autobuses Yutong están dotados con aire acondicionado, rampas de acceso para personas con discapacidad y sistema GPS. Estas modernas unidades conducirán durante este asueto a distintos destinos turísticos en 19 entidades del país.

“Con estas acciones el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está dando calidad de servicio a los temporadistas”, destacó Sauce.

Activos en carnaval

El ministro también anunció que la cartera a su cargo activó un despliegue general para acompañar al pueblo en el disfrute del carnaval. Durante el operativo se mantienen activas salas situacionales para atender eventualidades en los sectores aéreo, acuático y terrestre.

Para garantizar la movilización aérea más de mil 800 funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Saime, Seniat, Sundee, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Sebin están desplegados.

En el sector acuático se activaron 17 salas en los estados Sucre, Falcón, Vargas, Nueva Esparta, Anzoátegui y Carabobo.

Rutas turísticas en región occidental

Bus Metromara, en Zulia, prestará servicio esta temporada desde Maracaibo hacia playas costeras (5 unidades) y  parques ecoturisticos (5) entre las 8:00 am y las 4:00 pm. Del sábado 6 al martes 9.

Los temporadistas también cuentan con el recorrido entre la capital zuliana y San Rafael del Moján-Caimare Chico e Islas de Toa, entre las 8:00 am y las 4:00 pm; y hacia San Francisco, parques metropolitanos, entre las 8:00 am y las 6:00 pm.

TransFalcón es otro de los sistemas que se suma a este plan especial de rutas turísticas con los siguientes enlaces: Punto Fijo-Adicora (8 unidades), Coro-Adícora (8), Coro-Punto Fijo (3), Coro-La Vela (3) , Punto Fijo-Amuay (5) y Punto Fijo-Villa Marina (8). El horario del servicio inicia a las 6:00 am. y culmina a las 8:00 pm.

Región andina 

En la región andina, el sistema BusTrujillo activará una ruta especial entre Valera y La Puerta, desde el sábado 6 hasta el martes 9 de, entre las 6:00 am y las 9:0 0pm.

En Mérida, el sistema Tromerca implementará un horario especial entre el jueves 4 y el  martes 9.

Desde la estación Domingo Peña saldrán dos unidades hasta el Páramo Andino, entre las 8:00 am y las 4:00 pm; y dos adicionales hasta el Páramo Valle La Culata de 8:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Desde el terminal de rutas alimentadoras de Ejido, dos autobuses Yutong viajarán a la cascada India Caru, en Bailadores, entre las 8:00 am y las 3:00 pm; Otros dos buses irán al Baleneario Palmarito, entre las 7:00 am y las 4:00 pm.

Región centro-occidental

En el estado Lara, el sistema TransBarca movilizará a los temporadistas desde la Redoma del Sol hacia el balneario Las Mayitas (Sarare) y hacia el monumento mirador Manto de María Divina Pastora, los días sábado 6, domingo 7, lunes 8 y martes 9, de 8:00 am a  6:00 pm.

Durante los días  mencionados, de  la estación central Simón Bolívar hacia el balneario Las Mayitas (El Tocuyo) saldrán cuatro unidades, e igual número se dirigirá al balneario de Arenales (en Carora)  y otros sitios turísticos desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm.

Además, los temporadistas podrán trasladarse de Catedral al balneario de Guape (en Duaca) en cuatro buses, y de la plaza Bolívar al Mundo de los Niños en tres unidades.

En el estado Yaracuy,  Bus Yaracuy apoyará al Instituto Nacional de Turismo (Inatur) para movilizar, desde el centro de San Felipe a quienes quieran participar en el Festival Nacional Infantil Ecológico, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m y entre las 2:00 pm. y las  6:00 pm.

Región Central

Bus Taguanes, en el estado Cojedes, estableció diversas rutas especiales hacia los balnearios de la ciudad desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm durante cuatro días de asueto (del sábado 6 al martes 9).

De la plaza Bolívar de Tinaquillo al balneario Los Manantiales, saldrán cinco unidades; del municipio Ezequiel Zamora, cuatro unidades se trasladarán al Balneario Boca Tamoa. De las plazas Bolívar de Tinaco y Pao, saldrán los buses a los balnearios Caja de Agua y Barrancones, respectivamente; y desde los municipios mencionados Bus Taguanes también habilitará rutas hacia el parque acuático a cargo de la Fundación Regional del Niño Simón.

En el estado Guárico, las rutas turísticas de Bus Guárico se activan este viernes 5 (y hasta el miércoles 10), desde  San Juan de Los Morros hacia Calabozo, Valle de La Pascua,  Castrero  y Tierra Blanca, entre las 6:00 am y las 7:00 pm.

Del sábado 6 al lunes 8, TransPopuerto movilizará a los temporadistas del estado Carabobo, desde el terminal Juan José Flores hasta el balneario Quizandal, playa La Rosa, y playa Gañango entre las 6:00 am y las 5:00 p.m.

Entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. el recorrido será desde Puente Bárbula hasta el terminal de pasajeros Juan José Flores y desde este último sitio al terminal de pasajeros Big Low Center, desde las 2:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

En Miranda y Distrito Capital, la operadora Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) activará rutas del sábado 6 al martes 9.

Desde la estación Miranda partirán a hacia Rio Chico e Higuerote, 18 y 22 unidades respectivamente. El horario previsto es: de 7:00 a.m. a 12:00 m para la salidad y de 3:00 p.m .a 8:00 p.m. para el retorno.

La estación  Gato Negro del Metro de Caracas es el punto de partida y llegada de los autobuses Yutong que irán hacia Catia la Mar (15 unidades)  y Tanaguarenas (25 unidades).

Región de Los Llanos

TransApure trasladará a sus usuarios y usuarias desde San Fernando al balneario de La Macanilla (en el municipio Pedro Camejo) de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., entre el viernes 5 y el martes 9.

TransAmazonas prestará servicio especial desde Puerto Ayacucho (municipio Atures) para el Tobogán de la Selva, Pozo Cristal y Pozo Azu, los días domingo 7, lunes 8 y martes 9; entre las 7:00 a.m y las 5:00 p.m.

Región Nor-Oriental

En el estado Sucre, Bus Carúpano activará rutas especiales entre el sábado 6 y el martes 9. Desde las 8:00 am a las 4:00 p.m., de la redoma del mercado de Carúpano, cuatro unidades trasladarán a los temporadistas a playa Patilla y Uveros. Desde el muelle, el recorrido será a Los Cocos (Morros de Puerto Santo), y San Martín.

Para el disfrute de las actividades del Carnaval Turístico de Carúpano, desde el Terminal de Pasajeros, será reforzado el horario  nocturno de las unidades (de 4:00 p.m. a 11:00 p.m.)  que cubren las rutas   Playa Grande, Charallave, Guaca, Muco, Canchunchú y  Guayacán. Lo mismo se hará con el recorrido entre el Muelle, Macapana y San Martín. El horario especial hacia Caracas será de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Bus Cumaná dispondrá de unidades extraurbanas que brindarán el servicio desde el terminal de pasajeros hasta las ciudades de  Puerto la Cruz y Maturín. Este recorrido se hará entre las 10:00 a.m. y as 2:00 p.m., los días sábado 6, domingo 7, lunes 8 y martes 9.

BusAnz  tendrá a disposición de los usuarios y usuarias servicios entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m. Las unidades partirán desde la Plaza Bolívar hacia Playa Pepe y Playa Lido; desde Puerto La Cruz hacia Playa Conoma, Playa Arapito y Playa Colorada; desde el Paseo de La Cruz y el Mar hacia Playa Lido y desde el Crucero de Lechería hacia Playa Lido y Playa Cangrejo.

Región Sur-Oriental

Entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., TransBolívar movilizará a los temporadistas desde Plaza del Hierro hasta el  parque La Llovizna.

Mientras que en Delta Amacuro, el sistema TransDelta funcionará desde Tucupita hacia los balnearios Paso Nuevo, Las Piedritas y Morichal.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...