Zona Educativa aplicará horario especial en escuelas de Carabobo por sequía

Los planteles educativos de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, en el estado Carabobo, contarán con un horario especial para sus jornadas diarias debido a la falta de agua que se ha generado producto de la sequía que afecta el embalse Canoabo.

Así lo informó este martes la directora de la Zona Educativa de Carabobo, Mary Machado, quien dijo que esa instancia está trabajando en esos nuevos horarios que serán aplicados próximamente.

Dijo que la Zona Educativa elabora un cronograma de horarios especiales para garantizar que no dejemos de prestar servicio a la población estudiantil, debido a la sequía.

«Estas jornadas de horario especial también nos permitirán evitar la posible propagación de enfermedades endémicas entre los escolares”, añadió.

Mencionó que con las alcaldías y con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se garantiza la distribución de agua a escuelas con camiones cisternas.

La costa carabobeña atraviesa una fuerte sequía producto del bajo nivel que registra el embalse Canoabo, como consecuencia del fenómeno El Niño.

En todas las instancias de Gobierno se desarrollan acciones para contrarrestar la situación, como la perforación de pozos de agua profunda para abastecer del vital liquido a estas localidades.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...