¡Iniciaron hora 0! Trabajadores de Corpoelec protestan en todo el país

Los trabajadores de Corpoelec en toda Venezuela se encuentran protestando la mañana de este martes. Según información de Twitter los empleados públicos exigen la firma de su contrato colectivo.

Manifiestan que no cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo sus labores diarias. Detallan que en varias ocasiones tardan hasta 72 horas para solventar cualquier situación eléctrica. Informan que están esperando por el contrato colectivo desdehace nueve meses.

Un medio regional reseñó que la convención colectiva tiene cinco años vencida y comenzó a discutirse hace 10 meses. Explica que los trabajadores de la empresa estarán en asamblea permanente hasta conocer una respuesta a su solicitud.

El presidente del Sindicato de Trabajadores Socialistas de Corpoelec, Zulia, Franklyn Carreño,mencionado por un diario regional, dijo que se presentarán más acciones contundentes, ya que según él, los diálogos y la vía pacífica se están agotando.

Más de 30 mil trabajadores forman parte de esta empresa que opera a escala nacional. Es un ente adscrito al Ministerio para la Energía Eléctrica. 

Las compañías regionales que forman parte de Corpoelec son: Electrificación del Caroní (EDELCA), Energía Eléctrica de Venezuela (ENELVEN), Empresa Nacional de Generación (ENAGER), Compañía de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE), Energía Eléctrica de la Costa Oriental del Lago (ENELCO), Energía Eléctrica de Barquisimeto (ENELBAR), Sistema Eléctrico de Nueva Esparta (SENECA), Electricidad de Caracas.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...