Secuestraron a un hijo Gadafi en Líbano

Uno de los hijos del fallecido dictador libio Muamar Gadafi fue secuestrado este viernes por un grupo armado en Líbano,informó a la AFP una fuente de seguridad.

“Hannibal Gadafi, que se encontraba en Líbano, fue secuestrado el viernes por un grupo armado”, indicó esta fuente, sin dar detalles sobre los autores del rapto.

La esposa de Gadafi, Safiya, Hannibal y otros dos hijos del dictadorlograron escapar de Libia y refugiarse en Argelia tras la revuelta que derrocó a su gobierno en 2011.

En 2008, Hannibal y su esposa libanesa Aline Skaf, fueron detenido en Suiza acusados de violencia contra empleadas domésticas, y puestos en libertad bajo fianza. Trípoli exigió “excusas” a Suiza, pero el caso fue archivado.

La familia Gadafi no es bien recibida en Líbano, donde la comunidad chiita responsabiliza a Libia por la muerte del imán Musa Sadr,desaparecido durante una visita a Libia en 1978.

Desde la caída en 2011 de Muamar Gadafi, propiciada por una operación militar en la que participaron países como Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, Libia está sumida en el caos.

https://youtu.be/b8SwTXSOp-k

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...