MUD: Gobierno intenta dar un golpe de Estado judicial

Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que el gobierno intenta dar un «golpe de estado judicial», esto después que en la mañana de hoy el Tribunal Supremo de Justicia recibiera  un recurso de impugnación contra 22 diputados de la Unidad. 

Torrealba destacó en una rueda de prensa convocada este jueves que la página web del TSJ reseñó que no habría despacho hasta el 11 de enero pero denunció que hoy se abrieron las puertas de la Sala Electoral para admitir el recurso fichado con el número de expediente 2015-000139.

Detalló que es un «Recurso contencioso electoral ordinario pero acompañado por una cautelar de amparo contra la proclamación de 22 diputados».

Torrealba calificó la acción como una «medida francamente suicida».

«Con esta actitud están perdiendo lo poquito que les quedaba de legitimidad. Somos una mayoría nacional y esa mayoría tratará de imponerse más temprano que tarde», indicó.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora aseguró que una «contraorden» impidió conocer la identidad de los 22 diputados impugnados.

También informó que han enviado comunicaciones a la Unasur, la OEA y otros organismos internacionales para que estén en «estado de alerta».

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...