Julio Borges: No debemos desgastarnos entre nosotros con temas estériles

El diputado reelecto a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que la  Mesa de la Unidad Democrática, MUD, no debe desgastarse en discusiones estériles entre ellos y por el contrario es necesario que se preparen para asumir la responsabilidad otorgada por el pueblo el 6 de diciembre pasado.

Estas declaraciones las hizo en el programa Primera Página, a propósito de la polémica surgida a raíz de las declaraciones de Enrique Capriles con respecto a «La Salida».

Borges indicó que durante el día de hoy lunes y mañana martes la MUD se reunirá para estudiar reglamentos internos que les permitirán organizarse de cara a la instalación del nuevo parlamento.

Insistió que para la oposición venezolana es importante estar a la altura del compromiso que los venezolanos les han asignado y por ello buscan establecer reglas que fortalezca a la Unidad.

«Buscamos reglas claras que permitan que todos seamos iguales, en esa medida resolveremos 5 años de discusión sin caer en personalísimos. Tenemos una responsabilidad y le pedimos al país que confíe en que vamos a cumplir con ella».

El diputado explicó que además de las cuatros leyes presentadas durante el día de ayer domingo, en rueda de prensa por Primero de Justicia, es de vital importancia una ley que norme a los medios de comunicación.

En ese sentido, señaló que existen emisoras, tanto de radio como de televisión, que actualmente tiene vencidas sus concesiones. Aseveró que es necesario fortalecer a los medios y «dar certidumbre a quienes tienen vencida las concesiones y normar las cadena que no pueden seguir siendo un instrumento político».

Recordó que las leyes impulsadas desde la toda aurinegra son la Ley de Amnistía, para resolver el tema de los presos políticos; la Ley de Propiedad, que convertiría a los ocupantes de la Misión Vivienda en dueños; Ley de jubilados con la cual se busca otorgar nuevos beneficios a este sector de la población y la Ley de Producción Nacional que busca resucitar el aparato productivo nacional.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...