Estos son los ocho candidatos chavistas derrotados el 6D que pretenden impugnar los resultados

La novedad se dio a conocer 24 horas después por la oposición venezolana una vez tuvo acceso al documento que certifica el ingreso del texto que señala 6 circunscripciones. El secretario de la coalición opositora, Jesús «Chúo» Torrealba, calificó como un intento de golpe judicial este proceder que – sostuvo – desconoce la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Entre los impugnantes está Elvis Amoroso, actual Vicepresidente de la Asamblea Nacional, ficha parlamentaria de Diosdado Cabello, que fue vencido por 7 mil votos en una zona tradicionalmente gobernada por el chavismo. Tras la derrota, Amoroso sonó como posible magistrado pero solo presidió el comité de postulaciones.

Otras dos curules que perdió el chavismo fueron las de Rosa León en Aragua y Néstor Luis Heredia de Yaracuy, ambos fieles a la llamada Revolución Bolivariana y al fallecido presidente Hugo Chávez. León fue vencida por Karim Salanova, la llamada diputada 112, Quienes fueron los contendores de ambas fichas rojas ya están proclamados y dispuestos a reforzar la bancada opositora desde el 5 de enero.

Esteban Pérez, quien fuera aspirante a una de las tres circunscripciones indígenas que contempla el Parlamento venezolano, también interpuso una solicitud para tratar de frenar los efectos tras el resultado electoral, a todas luces adverso para el régimen de Nicolás Maduro.

El cantante Pedro Blanco, Sumiré Ferrara, Pedro Cabello e Hipólito Abreu completan la lista.

Por más de dos millones de votos los partidos que conforman la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) vencieron al chavismo y obtuvieron 112 escaños frente a 55 curules logradas por la bancada roja. Con este resultado, la disidencia política tendrá pleno poder en el parlamento, algo que no había ocurrido jamás.

A continuación, en detalle, lo que se puede leer en el documento ingresado a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que interrumpió vacaciones decembrinas y recibió dichos recursos.

1.- Expediente N° AA70-E-2015-000140: El ciudadano PEDRO LUIS CABELLO HERMOSO, titular de la cédula de identidad N° 10.924.929, asistido por la Abogada Hilaria Michael Márquez Betancourt, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 37.279, interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos contra las ELECCIONES DE DIPUTADOS Y DIPUTADAS A LA ASAMBLEA NACIONAL, EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL NÚMERO 01, DEL ESTADO AMAZONAS.

2.- Expediente N° AA70-E-2015-000141: El ciudadano NESTOR FRANCISCO LEON HEREDIA, asistido por el Abogado Rafael Puertas, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos contra las “ELECCIONES DE DIPUTADOS Y DIPUTADAS A LA ASAMBLEA NACIONAL, EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL NÚMERO 02, DEL ESTADO YARACUY…”.

3.- Expediente N° AA70-E-2015-000142: El ciudadanoESTEBAN ARGELIO PÉREZ RAMOS, actuando en su condición de candidato a diputado a la Asamblea Nacional por la representación indígena Región Sur, en las elecciones celebradas el pasado 6 de diciembre de 2015, asistido por la abogada HILARIA MICHAEL MÁRQUEZ BETANCOURT, interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar, contra las “ELECCIONES DE DIPUTADOS Y DIPUTADAS, POR LA REPRESENTACIÓN INDÍGENA A LA ASAMBLEA NACIONAL REGIÓN SUR…”.

4.- Expediente N° AA70-E-2015-000143: Los ciudadanosSUMIRÉ SAKURA DEL CARMEN FERRARA MOLINA y PEDRO LUIS BLANCO GUTIÉRREZ, actuando en su condición de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, en las pasadas elecciones del 06 de diciembre, asistidos por el abogado Pablo Enrique Paradas Álvarez, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar contra “LAS ELECCIONES DE DIPUTADOS Y DIPUTADAS A LA ASAMBLEA NACIONAL, EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL NÚMERO DOS (2), DEL ESTADO ARAGUA…”.

5.- Expediente N° AA70-E-2015-000144: La ciudadana ROSA DEL VALLE LEÓN BRAVO, actuando en su condición de candidata a diputada a la Asamblea Nacional en las pasadas elecciones celebradas el 6 de diciembre de 2015, asistida por el abogado Enrique Paradas Álvarez, contra “LAS ELECCIONES DE DIPUTADOS Y DIPUTADAS A LA ASAMBLEA NACIONAL, EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL NÚMERO TRES (3), DEL ESTADO ARAGUA…”.

6.- Expediente N° AA70-E-2015-000145: Los ciudadanos ELVIS EDUARDO HIDROBO AMOROSO y HIPOLITO ANTONIO ABREU PÁEZ, titulares de la cédula de identidad Nos. 7.659.695 y 6.289.959, asistido por el Abogado Pablo Enríquez Parada Álvarez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 134.720, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos contra las ELECCIONES DE DIPUTADOS Y DIPUTADAS A LA ASAMBLEA NACIONAL, EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL NÚMERO CUATRO (04), DEL ESTADO ARAGUA.

impugnantes_tsj_aj

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...