Compañía japonesa lanza un teléfono que se puede lavar con agua y jabón

Hace tiempo que los móviles “waterproof” se pusieron de moda. Las grandes compañías luchan por marcar la diferencia con características únicas que distingan a sus “smartphones” de la competencia. Y eso es lo que han pensado las compañías japonesas KDDI y Kyocera, que han lanzado Digno Rafre, un dispositivo que se puede lavar con agua y jabón.

Los teléfonos sumergibles o resistentes al agua no son nada nuevo. Aunque si bien se trata de una tendencia que ha ido perdiendo fuerza, Sonycuenta en el mercado con varios terminales de este tipo, como el Xperia M2 Aqua o el Xperia Z5 Premium. El Samsung Galaxy S5, HTC Desire Eye o elMoto G también son resistentes al agua.

Sin embargo, Digno Rafre es diferente. Y no por su resistencia al agua sino por la posibilidad de poder lavarlo con jabón. A nadie se le ocurre coger el “smartphone” sucio y ponerlo bajo el grifo como si fuéramos a fregar un plato. Sin embargo, esto sí se puede hacer con el móvil de Kyocera.

Este “smartphone” de gama media puede ser un buen regalo de Navidad. Según la compañía, el teléfono es capaz de aguantar agua caliente a 43 grados de temperatura y aconsejan secarlo con un paño suave.

La pantalla, de 5 pulgadas, cuenta con un cristal Dragontrail X que le ofrece una alta resistencia a los arañazos y golpes. Tiene 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento (ampliables con microSD hasta 128 GB), 3.000 mAh en la batería, cámara principal de 13 Mpx y frontal de 2 Mpx, Android 5.1 y conectividad LTE.

De momento, Digno Rafre acaba de lanzarse en Japón en tres colores (rosa claro, blanco o azul) a un precio aproximado de 400 euros.

DC | Abc.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...