Universidad Metropolitana se pronunció ante la situación universitaria

El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana (Unimet) expresó su preocupación ante los acontecimientos ocurridos en la Universidad del Zulia y ante la creación de organismos paralelos de conducción estudiantil en el seno de las universidades públicas autónomas y experimentales.

El Consejo Académico emitió un comunicado en el que expresa su pesar ante la muerte del joven Eliézer José Hernández Gutiérrez y, al mismo tiempo, considera que deben cesar los intentos de socavar la autonomía universitaria y deslegitimar las distintas autoridades universitarias. Tales políticas sólo contribuyen a agudizar aún más el clima de conflictividad que tan seriamente afecta a la sociedad venezolana.

También hicieron un llamado a que que se procure por parte del gobierno nacional el entendimiento con las Universidades y se atienda a sus justificados reclamos presupuestarios y gremiales. La Unimet reiteró su apoyó a las acciones y pronunciamientos que se han realizado desde la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios y declararon la disposición de la Unimet, a contribuir en la medida de sus posibilidades al entendimiento y la tranquilidad en el sector universitario de tanta trascendencia e importancia para la vida de la Nación.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...