Defensores del Voto recorre el Zulia para velar por las elecciones del 6D @Defensores6D

Con el fin de motivar a los ciudadanos a ejercer su derecho al sufragio y luego defender los votos de las próximas elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre, el voluntariado Defensores del Voto recorre todo el Zulia para activar los «Comando Defensores».

Bajo el eslogan «El Zulia tiene quien lo defienda» este voluntariado se encuentra en cada rincón de la región para movilizar a los electores el día de los comicios, así lo detalló Andrés Robayo, Coordinador Regional de esta organización.

Para Robayo la idea del voluntariado nace con el propósito de incentivar a la población a votar. A su juicio el gobierno nacional es quien ha desacreditado al árbitro electoral, «tiene años haciéndole creer a los venezolano que mediante la vía del voto no se puede obtener el cambio» exhortó.

Un grupo de jóvenes crearon esta asociaron con el fin de unir fuerzas para hacerle un llamado a la sociedad a que acuda a ejercer su derecho el próximo 6 de diciembre.

Por otro lado, Victor Barboza, Coordinador municipal, dijo que la «única manera de vencer la maquinaria del gobierno es que nos organizarnos y nos preparemos para estas elecciones del 6 de diciembre» subrayó.

Barboza informó que la próxima semana comenzarán a activar los «Comandos Defensores» en cada parroquia del estado, con el fin de capacitar a los ciudadanos para los comicios.

Estos comando estarán conformados por tres grupos importantes:

Defensores: Está integrado por todos aquellos que ya están capacitados en lo entorno al tema electoral, taller dictado por Andrés Robayo donde los participantes conocieron «cuáles son sus deberes y derechos dentro del centro de votación».

Logística: Integrado por los ciudadanos que quieran ayudar a trasladar a las personas a los centro de votación,

Redes Sociales: Este grupo de personas se encargarán de informar a los ciudadanos de cada parroquia de los sucede en cada uno de los centros de votación.

«Nuestro trabajo para el día de las elecciones es ayudar al elector, ya que será un proceso más extenso, porque deben escoger tres candidato, (Lista, nominal e indígena)», expresó Barboza.

Si quieres formar parte de este voluntariado, visita sus redes sociales @Defensores6D en Instagram y Twitter, Defensores del voto en Facebook, defensoresdelvoto2015@gmail.com o comunícate al 0424 – 6992252.

DC|Cristian Vargas

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...