Saab: Nieves no tiene credibilidad jurídica

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, opinó este martes, sobre las supuestas denuncias que realizará el ex fiscal Franklin Nieves (caso López), desde el extranjero una vez abandonara su cargo en Venezuela.

 

Saab, aclaró que la defensoría del Pueblo, «es una institución ajena a las diatribas partidistas» que se generan en el país, y apuntó que en carácter jurídico, el ex fiscal, pierde veracidad  ya que «no firmó dentro del expediente nada de lo que denuncia».

 

«Si él tuvo la oportunidad durante casi dos años de decir en el expediente todo lo que manifiesta en el vídeo, ya no tiene veracidad sus denuncias».

 
Enfatizó que Nieves quedó a «anulado jurídicamente» tras sus declaraciones.

Saab, concluyó «como ciudadano» que los funcionarios tienen plena responsabilidad de sus actos, y exhortó a mostrar a la opinión pública venezolana, los vídeos de la actuación durante el juicio de Leopoldo López, del ex fiscal, Franklin Nieves.

 

«Nosotros debemos ser responsables de nuestros actos. Cada funcionario es responsable de lo que hace, de lo que dice; Ahora sería interesante ver cómo actuó (Nieves) durante el juicio, los documentos que firmó para dar la oportunidad del debate».

 

«La opinión pública en Venezuela, es madura que debate y está acostumbrada a que estos ciudadanos hagan lo mismo».

 

Finalizó diciendo que «lo que está dentro del expediente es lo que existe en materia penal», y será el Ministerio Público el encargado de aplicar sanciones.

 

DC/ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...