ONG denuncia tortura a ciudadano iraní detenido en el Sebin

La Organización Defensora de Derechos Humanos, Justicia Venezolana denunció a través de un comunicado su rechazo contundente sobre la violación de Derechos Humanos hacia el ciudadano Iraní Mohammad Reza Bagherzade quien se encuentra recluido en el Sebin.

En el texto se especifica que Mohammad Reza Bagherzade padece de un cáncer terminal en los huesos, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para extraerle uno de sus riñones.

Señaló que se introdujo un documento a la Defensoría del Pueblo en la persona de la Consultora Jurídica del Despacho del Defensor del Pueblo, la Dra. Araminta Padrino para que se le otorgara una medida Humanitaria al ciudadano la cual dictaminó que el mismo cumplía con los requisitos para ser merecedor de la misma pero no se ha otorgado.

COMUNICADO

La Organización Defensora de Derechos Humanos, JUSTICIA VENEZOLANA quiere hacer público su RECHAZO CONTUNDENTE sobre la GRAVE violación de Derechos Humanos de las cuales ha sido víctima el ciudadano Iraní Mohammad Reza Bagherzade quien se encuentra recluido en la Sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicado en el Helicoide, desde hace más de un año.

Mohammad Reza quien supera los 70 años de edad, es víctima de un cáncer terminal en los huesos y por si fuera poco durante su tiempo de cautiverio, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para extraerle uno de sus riñones como consecuencia del cáncer que padece.

¿En qué etapa jurídica se encuentra su caso?. El ciudadano Mohammad fue sentenciado a menos de cinco (5) años y su caso se encuentra en la última fase del proceso penal, es decir, se encuentra en la etapa de ejecución. Aun cuando el tribunal Primero en Funciones de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, ha sido diligente en solicitar las resultas de los exámenes Psicosociales para poder proceder a dar la libertad del referido ciudadano, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se NIEGA (como en otros casos) a remitir dichos informes, por motivos que son desconocidos por el ciudadano Mohammad Reza, por su defensa la Dra. Yisel Soarez Padrón, así como por el Juzgado Primero en Funciones de Ejecución quien ha ordenado en tres (3) oportunidades al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que se sirva remitir las resultas de los referidos exámenes psicosociales para proceder con lo conducente.

Así mismo, la Defensoría del Pueblo en la persona de la Consultora Jurídica del Despacho del Defensor del Pueblo, la Dra. Araminta Padrino remitió un exhorto al Ministerio de Prisiones para que se le otorgara una medida Humanitaria al ciudadano Mohammad Reza, toda vez, que luego de la investigación que dicho despacho realiza para determinar la procedencia o no de algunas medidas humanitarias, dictaminó que el mismo cumplía con los requisitos para ser merecedor de la misma.

Las graves violaciones de Derechos Humanos que se presentan en este caso entre las cuales podemos mencionar las siguientes: Violación al Debido Proceso, Violación al Derecho a la Salud, a la integridad física del ciudadano Mohammad Reza, a la comunicación con familiares, abogados y conocidos del mismo, la tortura psicológica a la cual ha sido sometido durante su tiempo de detención, entre otras, han sido denunciadas oportunamente por la defensa técnica de dicho ciudadano y hasta por la Defensoría del Pueblo, pero al encontrarse de manos atadas, con su voz silenciada, la Defensa Técnica ha solicitado a esta ONG que ayude a alzar su voz en los lugares más recónditos para que este caso sea conocido por todos los ciudadanos comunes y por los operadores de Justicia, para que de una vez por todas la Dama Ciega se logre quitar la venda de sus ojos y pueda observar la barbarie que está ocurriendo con el Sistema Judicial y de la cual nadie podrá salvarse.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...