Obama se reunió con víctimas del tiroteo de Oregón

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió  durante una hora con las víctimas del tiroteo de la universidad de Umpqua, en Oregón, donde murieron nueve personas más el atacante, para llamar la atención sobre el problema de la violencia y la repetición de este tipo de incidentes.

«En momentos como este, las palabras no son suficientes», reconoció el presidente después de la reunión, celebrada en el instituto de educación secundaria de la localidad de Roseburg, donde muchos jóvenes estudian para luego ingresar en el centro de estudios superiores Umpqua, donde tuvo lugar el tiroteo.

«Tengo obviamente sentimientos muy fuertes sobre esto», destacó el mandatario, que dijo que Estados Unidos debe de «unirse» como país para acabar con estas tragedias y evitar que continúen con tanta frecuencia este tipo de tiroteos masivos.

No obstante, el mandatario evitó extenderse en sus comentarios porque, según dijo, el objetivo del encuentro era apoyar a las familias.

El pasado 1 de octubre el joven Chris Harper Mercer, de 26 años, irrumpió en la Universidad de Oregón, pertrechado con 14 armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto, para disparar mortalmente contra un profesor, ocho alumnos y luego quitarse la vida.

DC/EFE

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...