Máximo Kirchner obtuvo una banca como diputado por la provincia del sur

Escrutadas el 96,54% de las mesas de votación, Alicia Kirchner, hermana del extinto mandatario Néstor Kirchner,  se impuso con el 51,59% de los votos sobre su principal rival en las urnas, Eduardo Costa, candidato del opositor Frente para Vivir Mejor (45,80%) en esta provincia donde no hay balotaje.

«Hace unos meses les decía que Alicia iba a ser la gobernadora de Santa Cruz. Acá no hay proyectos personales, hay proyectos colectivos. Nosotros podemos estar 300 votos arriba o abajo, pero la que arrasó de punta a punta es Alicia», dijo Máximo Kirchner (38 años) que obtuvo una banca como diputado nacional -por la provincia del sur, su primer cargo electivo.

Desde el búnker del Frente para la Victoria (FPV) en Río Gallegos, capital de la provincia a 2.500 km al sur de Buenos Aires, Alicia Kirchner dijo en la madrugada de este lunes que recibió el llamado de la presidenta para felicitarla.

«Me llamó para felicitarme y me dijo ‘hola gobernadora’, todavía me suena raro», señaló Alicia, hermana del fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), quien gobernó por tres períodos Santa Cruz antes de llegar a la presidencia.

«Las convicciones que tenemos en Santa Cruz supimos trasladarlas al resto del país y vamos a seguir trabajando para que así sea», agregó ante sus partidarios.

Escrutadas el 96,86% de las mesas en todo el país Scioli obtenía el 36,85% de los votos y Macri el 34,34%, mientras el tercero más votado fue el candidato de centro derecha y ex aliado de Kirchner, Sergio Massa (21,34%).

DC|EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...