Maracaibo se prepara para albergar 3er Congreso Suramericano de Petróleo y Gas

Del 27 al 30 de octubre se realizará en Maracaibo, el 3er Congreso Suramericano de Petróleo y Gas, bajo el lema: “Retos de innovación, investigación y tecnología para superar la crisis energética mundial”. El evento busca continuar posicionando técnicamente al país en el ámbito petrolero y gasífero internacional y fortalecer los lazos técnicos entre los profesionales de Suramérica

El congreso cuenta con la organización de la Asociación Civil Venezolana de Ingenieros de Petróleos, ASOCIVIP Occidente (Sociedad de Ingenieros de Petróleo – SPE Occidente de Venezuela), además del auspicio de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y el patrocinio de reconocidas empresas operadoras y de servicios.

En la actividad tendrán lugar  distintas sesiones técnicas asociadas a la industria de petróleo y gas, además de cursos especializados, cuyos instructores son profesionales reconocidos internacionalmente por su alto nivel técnico. Asimismo, se  mostrarán nuevos procesos técnicos y tecnologías, mediante la colaboración con países.

Igualmente, el congreso permitirá el intercambio técnico y cultural entre los estudiantes suramericanos de las distintas escuelas de geología, petróleo, geofísica y gas que hacen vida en las universidades suramericanas y de Venezuela.

Cabe destacar que el encuentro abarcará áreas de gran interés para el negocio de los hidrocarburos, los cuales constituyen temas medulares para el fortalecimiento de una industria fundamental para el progreso integral de las naciones

Concurso estudiantil

Como parte de las actividades programadas en el marco del encuentro, también se llevará a cabo un Concurso Estudiantil, el cual ofrecerá una plataforma para la exposición de trabajos especiales de grado, tesis y disertaciones.

De esta forma, estudiantes de pregrado y postgrado podrán participar y mostrar a través de sus investigaciones, contribuciones sobresalientes en las diferentes ramas relacionadas con los hidrocarburos, como son: Exploración, Perforación, Yacimientos, Producción, Gas, Ambiente y Tecnologías.

 

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...