Luis Manuel Seijas: Santa Fe aprende cada día a jugar estas copas

El pasado jueves, en el estadio Libertadores de América, cancha de Independiente, de Avellaneda, el camerino visitante celebró la primera victoria de Santa Fe en Argentina, por 0-1 frente a los ‘diablos rojos’. Abrazos, canticos alusivos al ‘león’ y un festejo merecido. Pero al otro día, el equipo albirrojo dejó clara su mentalidad: “No hemos hecho nada, no hemos ganado lo que buscamos y por eso para nosotros la serie está 0-0 y tenemos la obligación de ganar en nuestra casa”.

Así lo confesó Luis Manuel Seijas, volante de Santa Fe, quien desarrolló un papel importante en el juego de ida de cuartos de final de la Copa Suramericana. “La gente está contenta por la victoria, pero al interior del grupo no hay excesos de confianza ni triunfalismos. No podemos, porque tanto el rival, como este tipo de competencias, no da espacio para sentirse ganador”, añadió el venezolano, de 29 años.

Seijas aceptó que el último jueves tuvo una buena actuación. “Me sentí bien, pero simplemente hice lo que me pidió el técnico; así como cuando uno hace las cosas bien ayuda a que el grupo se vea mejor, asimismo cuando hay un buen nivel colectivo se destacan algunas individualidades. Ahora hay que sumar y estar muy metidos en cada ‘final’ que nos jugamos en todas las competencias”, apuntó Seijas Gunther.

Para ‘Luisma’, Independiente vendrá a “buscar lo suyo, porque la diferencia es apenas de un gol”. Además, relajarse está prohibido para los ‘cardenales’, pues aunque se ganó de visitante, “ya hay un antecedente que es el Nacional, de Uruguay, así que no podemos permitir que nada pase, que no tengamos angustias ni nos llevemos una sorpresa. Por eso pensamos en que la serie está igualada y nosotros somos los de la obligación. Hay que estar concentrados los 90 minutos”.

Además, el equipo bogotano ya tiene la madurez propia que le ha dado las últimas participaciones en torneos internacionales: tres versiones de Copa Libertadores y dos ocasiones anteriores en Copa Suramericana (esta es la tercera).

“Hemos aprendido día a día a jugar este tipo de copas. La experiencia se nota en cada detalle, en el orden y la inteligencia con que se han encarado la mayoría de los juegos. En un torneo internacional hasta una derrota te deja vivo, por eso debemos tener orden, eso es primordial para, a partir de ahí, desarrollar nuestra propuesta de buscar el arco contrario”, finalizó el número 20 de Santa Fe.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...