Liberados trabajadores de Pdvsa detenidos por caso del buque Negra Hipólita

Los siete trabajadores de Pdvsa que fueron detenidos en el Centro Refinador Paraguaná (CRP) en septiembre, por el caso del buque Negra Hipólita, relacionado con un presunto contrabando de 50.000 barriles de combustible, fueron liberados este jueves en la tarde.

Por medio de los familiares de los trabajadores, se supo que el tribunal les dictó una medida de presentación cada 30 días como parte del acto conclusivo de la fase de investigación del proceso penal, en el que se mantienen como acusados bajo los cargos de asociación para delinquir y tráfico de extracción.

Elimar Ugarte, integrante del equipo de abogados técnicos privados de los imputados, explicó que el fiscal del Ministerio Público asignado al caso presentó acusación, pero también solicitó la revisión de la medida privativa de libertad que tenían los siete detenidos, por lo que el tribunal ordenó las presentaciones periódicas.

«La revisión de medidas se pide cuando han variado las circunstancias que generaron la aprehensión, en virtud de que existen elementos que dan indicios de la inocencia de los detenidos», expresó Ugarte.

Rizmar  Arends, hermana de uno de los acusados, comentó que ahora esperan que se fije la fecha para la audiencia preliminar. «Estamos más tranquilos, pero la lucha continúa porque aunque estén en libertad el proceso está en marcha», dijo.

El caso del buque Negra Hipólita se dio a conocer a principios del mes pasado cuando en una operación del Sebin quedaron detenidos siete empleados de la industria petrolera, al verse implicados con una carga supuestamente ilegal de diesel que se encontraba en la embarcación de Pdvsa que estaba en un muelle de la refinería Cardón del CRP.

Desde entonces, familiares, compañeros de labores del CRP y abogados defensores de los imputados, se han pronunciado para tratar de demostrar que en este caso no hubo ninguna intención de contrabando y que lo ocurrido fue producto de un «error comunicacional».

Han alegado que esta situación es «un acto de injusticia en contra de trabajadores leales a la patria, pues son personas que soportaron el paro petrolero y se mantuvieron firmes con la empresa».

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...