Lester Toledo: “Esperamos libertad plena para Leopoldo y la renuncia de la Fiscal General”

Para Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular la confesión pública de Franklin nieves, fiscal que confesó recibir órdenes para emplear pruebas falsas en el juicio contra Leopoldo López, hecho que terminó con un fallo condenatorio de casi 14 años de prisión, deja en evidencia la dependencia del poder judicial con el partido gobierno.

  “Cualquier tribunal autónomo anularía la sentencia emitida contra Leopoldo López, que según la declaración pública del fiscal acusador Franklin Nieves, se sustentó en pruebas montadas. En un sistema independiente  se estaría abriendo una investigación a todos los funcionarios implicados en este plan para torcer la justicia y delinquir. Ya deberían estar separados de sus cargos los verdaderos delincuentes, Leopoldo tendría ya que concedérsele la libertad plena y la Fiscal General de la República, señalada de estar implicada en esta conspiración, ya tendría que haber renunciado”, señaló el legislador zuliano.

 Toledo recordó que el fiscal Nieves, es el tercer miembro del sistema judicial venezolano que hace graves confesiones y revelaciones que comprometen a altos funcionarios de Gobierno y del Estado, y hasta la fecha no se ha abierto ni una investigación. “Ya van tres: Aponte Aponte, Velásquez Alvaray y ahora Franklin Nieves. Todos oficialistas confesos que huyeron del país temiendo por sus vidas y que han revelado que durante 16 años tras una decisión judicial ha habido siempre una conspiración política para sentenciar a hombres inocentes, cuyo único pecado ha sido anhelar un mejor país, donde todos los derechos sean para todas las personas”.

 Devolver la verdad

 Según Toledo, el  gran reto para los venezolanos es devolverle la autonomía a las instituciones, de modo que estén al servicio de la Nación y no beneficiando al partido de gobierno. “Los venezolanos volveremos a conocer la verdad sin manipulación ni retoque cuando tengamos una fiscalía y un sistema de justicia autónomo e independiente. Unas instituciones que busquen y muestren la verdad en vez de ocultarla o disfrazarla. Necesitamos un servicio judicial al servicio de la Nación y no de un partido político”.

 Por estas razones, el dirigente nacional de Voluntad Popular reiteró que continuará recorriendo cada rincón del estado, impulsando el voto el seis de diciembre, oportunidad histórica para el país, asegurando que cada voto a favor de la Unidad es una llave que le concede la libertad a Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Manuel Rosales y los otros 80 presos políticos, así como el retorno de Carlos Vecchio, Antonio Rivero, Fabiola Colmenares, los concejales tachirenses José Vicente García y Martín Paz, entre otros exiliados y el cese de la persecución policial contra quienes disienten del poder.

 Toledo aprovechó la oportunidad para invitar a los ciudadanos a acompañar a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, en su visita al Zulia este lunes, en horas de la mañana participará en el foro “Todos por la libertad”, organizado por la sociedad civil y que se realizará en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta y en horas de la tarde, estará desde el Colegio de Odontólogos respaldando las candidaturas unitarias en la actividad denominada la Ola Naranja.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...