Las preguntas más comunes sobre el cáncer de mama

¿Qué es?

Es un tumor maligno que se produce en el tejido de la glándula mamaria, esto ocurre cuando las células tumorales del tejido glandular del seno tienen la capacidad de penetrar los tejidos sanos que se encuentran alrededor y alcanzar los órganos alejados logrando implantarse en ellos.

¿Cuáles son los principales factores de riesgo?

Existen varios factores que pueden desarrollar esta enfermedad, entre ellos están: tener entre 50 o 60 años, tener una menstruación precoz o menopausia tardía, familiares con antecedentes con cáncer de mama y mantener un tratamiento hormonal sustitutivo.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama?

En la fase inicial este cáncer no produce ninguno, sin embargo, más adelante puede manifestarse con nódulos palpables de bordes irregulares que son generalmente indoloros, pueden aparecer enrojecimiento de la piel del seno, retracción del pezón y secreción de un liquido blanco, sanguinolento proveniente de los pezones.

¿Cuándo debemos ir al doctor?

Si notas algún cambio particular como el color de piel y textura de tu seno es importante acudir de inmediato a un especialista. Así mismo es ideal que toda mujer se realice un autoexamen a partir de los 20 años y realizarse una mamografía anualmente si tienes más de 40 años.

¿Se puede prevenir?

Los autoexámenes son una forma de hacerlo, también es recomendable mantener una dieta baja en grasas y rica en fibras, y un estilo de vida saludable.

¿La lactancia nos protege del cáncer de mama?

Esta es una forma muy eficaz de reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de mama, siempre y cuando se realice por más de un año.

¿Qué es la mamografía?

Es un examen de Rayos X de gran sensibilidad que permite encontrar tumores que no pueden ser palpados. Es recomendable realizarse esta prueba anualmente a las mujeres mayores de 40 años.

 

DC/mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...