Florida: Voluntarios buscan a osos cachorros que quedaron huérfanos por la caza autorizada

 

Voluntarios civiles se unieron a los del grupo Speak Up Wekiva para buscar a los osos cachorros que temen, quedaron huérfanos, después de la caza autorizada enFlorida y que fue suspendida a inicios de la semana.

Speak Up Wekiva es el grupo ambientalista con sede en el condado de Seminole que intentó sin éxito detener la caza del oso negro. El grupo tiene una demanda en curso en contra la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre, organismo que autorizó la caza.

En declaraciones a BayNews 9, Fred Bohler afirmó que solía trabajar para laFlorida Fish and Wildlife. Se considera a sí mismo un experto en muchos tipos de vida silvestre, incluyendo osos negros. El jueves, Bohler se unió a la búsqueda de osos huérfanos en la reserva natural de  Rock Springs Run, en Sorrento.

«Este fue uno de los lugares favoritos para nosotros, en donde siempre veíamos a las madres osas con sus cachorros», expresó.

Se conoció que otros voluntarios están peinando los bosques en las mismas zonas en las que los cazadores mataron osos el fin de semana pasado,  durante la primera caza del oso negro autorizada por el estado en más de dos décadas. Cerca de 300 osos fueron asesinados.

Speak Up Wekiva aseguró que los cazadores no respetaron la regla de no matar a las osas madres y aseguran tener evidencia de que muchas fueron cazadas. Pero la FWC no reportó violaciones a esa regla.

«No es hay diferencia entre un niño que pierde a su mamá, y un oso cachorro que queda huérfano. Deben estar confundidos y asustados en este momento.

Bohler no encontró ningun cachorro durante su búsqueda el jueves, pero dice que se siente alentado por los signos de vida de estos pequeños que halló en el lugar. «Lo único que podemos esperar es que se acuerden de lo que su mamá les enseñó hasta este punto y apelar a su instinto para sobrevivir, pero va a ser difícil!, enfatizó.

Todavía ninguno de los voluntarios ha descubierto algún osezno. Si Speak Up Wekiva no encuentra ninguno en peligro, reportará esa información a la FWC.

Por su parte, la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida dice que sigue investigando los casos relativos a violaciones que se hayan producido durante la reciente caza de osos. En general, asegura que la caza de cumplimiento de las disposiciones fue «alta».

DC/MD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...