FAO: Panamá redujo niveles de hambre

Panamá redujo su prevalencia de hambre entre los años 1990-1992 y 2014-2016, del 24.4% al 9.5%, alcanzando la meta de disminuir a menos de la mitad el porcentaje de población subalimentada, indicó la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO por sus siglas en inglés, ayer en el foro del día mundial de la alimentación 2015, con el tema de ‘Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural’.

No obstante, los datos del VII Censo de talla de escolares de 2013 muestran mayores prevalencias de desnutrición crónica en las comarcas indígenas de Kuna Yala que se encuentra con un 61%, Ngäbe-Buglé con un 53% y Embera Wounaan con un 32%.

De acuerdo con el ministro de Desarrollo Social Alcibíades Vásquez, quien cita el VII Censo Nacional Agropecuario realizado en el 2011, el país contaba con 180 mil familias productoras con menos de cinco hectáreas cada una y el 58% cultivaba en menos de media hectárea.

El plan de gobierno del 2015 al 2019 se compromete a fomentar el uso sostenible de los recursos que permitan garantizar el desarrollo y la seguridad alimentaria.

Una de sus estrategias para llegar a su objetivo es mejorar la educación agropecuaria desde el bachillerato hasta las universidades. También esta el desarrollar e implementar más tecnología e innovación en los rubros agropecuarios.

Según la FAO, alrededor del 73% de la población mundial no tiene acceso a un protección social adecuada y en su mayoría dependen de la agricultura.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...