Detenidos tenientes y sargento de la Aviación Militar por peculado de uso y agavillamiento

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los tenientes y el sargento de la Aviación Militar Nacional Bolivariana, Freddy Alexis Figuera Araujo, Alexis de Jesús Márquez Hernández y José Alexander Guerrero Ortega, respectivamente, por presuntamente haber solicitado dinero a la dueña de un establecimiento ubicado en la Colonia Tovar, estado Aragua, pues la señalaban de estar incurriendo en sobreprecio y acaparamiento.
En la audiencia de presentación, los fiscales 21º y auxiliar de la referida jurisdicción, Rolando García y José Arreaza, imputaron a los tres militares por la presunta comisión de los delitos de concusión continuada, peculado de uso y agavillamiento.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 8º de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra Figuera Araujo, Márquez Hernández y Guerrero Ortega, a quienes le fijaron como sitio de reclusión la sede del Comando Nº 422 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en La Victoria.
Según la investigación preliminar, el pasado lunes 20 de octubre, la dueña de un establecimiento situado en la Colonia Tovar denunció que los mencionados militares haciéndose pasar por efectivos de la GNB, ingresaron a su local y le dijeron que varias personas habían reportado que allí estaban incurriendo en sobreprecio y acaparamiento.
Por tal motivo, los efectivos castrenses le solicitaron a la mujer la cantidad de 15 mil bolívares y productos alimenticios para no continuar con la investigación.
En ese momento, los funcionarios de la GNB iniciaron la investigación, lo que condujo horas más tarde a la aprehensión de Figuera Araujo y Márquez Hernández en las adyacencias del Escuadrón de Vigilancia y Control Nº 3912 de la Aviación Militar de la Colonia Tovar; mientras que Guerrero Ortega fue detenido al día siguiente.
Conviene destacar que tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público se logró determinar que no era la primera vez que los hoy imputados habrían incurrido en este tipo de irregularidades, pues el 26 de septiembre hicieron algo similar en otro local.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...