Alex Ramírez: «Sería un honor dirigir a las Águilas del Zulia»

Alex Ramírez fue oficialmente presentado como manager del Yokohama DeNA BayStars y posterior a su encuentro con los medios japoneses sostuvo una nutrida teleconferencia con algunos rotativos venezolanos, en cuya plática reveló que también desea dirigir en la LVBP, en especial con las Águilas del Zulia.

«Sería un honor  ser manager a las Águilas del Zulia. Quisiera darle ese regalo a esa afición con la que estoy en deuda, pues el año pasado iba a jugar con las Águilas pero por motivos personales no pude ir. Sin embargo, estoy en conversaciones con la gerencia (Zulia) aunque tengo que esperar el calendario del equipo (Yokohama) para ver si es posible hacer mi despedida oficial como jugador», destacó el primer estratega venezolano y latinoamericano de la pelota profesional nipona.

«Seré un manager 90% japonés y 10% venezolano. Aquí el béisbol (Japón) es muy fiel a sus costumbres, son muy conservadores, pues a diario hay que reunirse con la gerencia y por lo general es allí donde se decide cuál va a ser la alienación», destacó Ramírez que desea hacer carrera técnica en el lejano Oriente, pero que a su vez, confesó la ventaja que tendría contar con otro venezolano o latinoamericano como compañero en el staff de coaches.

Entretanto, Ramírez también reconoció sus intenciones de sumar más venezolanos dentro de la plantilla de jugadores del Yokohama, entre ellos el lanzador de los Tigres de Aragua, Robert Zárate, con quien compartió en 2014 en un circuito independiente de la nación asiática.

 

 

 

DC/EL UNIVERSAL

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...