Agua en el Universitario llega 15 minutos al día

 

Familiares de pacientes internados en diferentes servicios del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) denunciaron la persistente falta de agua. Llega tan solo 15 minutos día. Aseguraron que hace tres semanas llegaba todos los días por unos minutos y posteriormente dejó de llegar.

Padres se ven en la necesidad de comprar agua potable fuera del hospital para cubrir las necesidades de sus hijos internados dentro de la Unidad pediátrica de Cuidados Intensivos. Entre ellas el baño de los infantes, limpieza de utensilios médicos y demás implementos de primera necesidad dentro del área.

Por su parte, los padres de los niños con cáncer que son atendidos en la torre oncológica, afirmaron que el uso de los baños por falta de agua es “un caos”. Dijeron que de las salas sanitarias salen olores fuertes que afectan la recuperación de los niños, lo que representa un riesgo para la recuperación de los pacientes que tienen las defensas bajas por la naturaleza del tratamiento al que son sometidos.

Autoridades del HUM en declaraciones anteriores comunicaron estar trabajado en la mejora de los servicios luego de recibir múltiples quejas de los residentes del hospital. Familiares indicaron que las condiciones de los servicios siguen desmejoradas y están a la espera de respuestas y soluciones permanentes por parte de la directiva del centro asistencial.

DC/LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...