#30Oct UNT denunció que la UNEFA expulsó a estudiantes por participar en protesta

El Concejo Universitario de la UNEFA expulsó al candidato a diputado suplente por la MUD en la Circunscripción 5 del estado Carabobo y militante del partido de Un Nuevo Tiempo, Leandro Domínguez, por participar en una manifestación pacífica el pasado 2 de marzo, denunció la vicepresidenta de la tolda azul, Delsa Solórzano.

También fueron expulsados por dos años los estudiantes Jesús Zapata , Eduardo Palmieri y Johan Balza, quien se desempeña como Secretario de Organización de UNT en el municipio Libertador de esa entidad.

Domínguez cursaba estudios de Ingeniería de Petróleo y estaba a la espera de su acto de grado. Solórzano, condenó la medida, asegurando que viola el derecho a la educación.

“Ellos alegan que es una falta grave la participación de los estudiantes en una protesta pacífica, ese derecho está contemplado en nuestra Constitución Nacional y el Concejo Universitario de la UNEFA no tiene facultad alguna para criminalizar una acción como esa”, destacó.

Finalmente señaló Solórzano que le brindarán a los afectados todo el apoyo legal necesario para apelar esta decisión ante las autoridades universitarias y ante los tribunales correspondientes, pues se le están violando derechos fundamentales consagrados en la Constitución.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...