2800 armas fueron inutilizadas en todo el país

Un total de 2 mil 826 armas de fuego fueron inutilizadas en diferentes estados del país, como parte de las actividades previstas en la Semana Internacional del Desarme que promueve el Gobierno Nacional. El armamento inhabilitado este viernes permitió salvar en promedio la vida de 22 mil 600 ciudadanos.
El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, encabezó la actividad realizada en el urbanismo Argelia Laya de la avenida Victoria, donde se inutilizaron al menos 289 armas incautadas por los organismos de seguridad en distintos procedimientos ejecutados en el Área Metropolitana de Caracas.
“Nosotros somos amantes de la paz. Como dignos hijos Chávez hemos venido a este acto de inutilización de armas que simultáneamente se llevó a cabo en 22 estados del país para inhabilitar armas decomisadas por los cuerpos de seguridad y también las entregadas de manera voluntaria por ciudadanos de bien que apuestan a paz del país”, expresó el Viceministro.
Detalló que actos similares se desarrollaron en Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.
Exhortó a los medios de comunicación a participar en los actos de inutilización de armas para que constaten la efectividad de los acciones en materia de seguridad aplicados por el Estado, entre ellas: Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), Plan Desarme, entre otras.

 

La actividad organizada por el SENADES contó con la participación de William Martínez, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil; Pablo Fernández, secretario ejecutivo del Concejo General de Policía; e Irwin Ascanio, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, entres otros.
DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...