MUD invitará a representantes de tres organizaciones internacionales para el 6-D

El representante de la Mesa de la Unidad ante el CNE, Vicente Bello, adelantó que invitarán representantes de la Unión interparlamentaria mundial, de la Internacional Socialista y de la Internacional de Organizaciones políticas democrata-cristianas, para que estén en Venezuela para las elecciones parlamentarias.

Sin embargo, Bello lamentó la situación “porque no tendrán acceso a las auditorías”, luego de que el CNE descartara las misiones de observación electoral para las elecciones de diciembre.

Bello explicó que “es muy distinto a una misión técnica de la OEA o la ONU y es lo que planteamos  que vengan observadores especialistas en materia electoral, el sistema venezolano es automatizado y eso requiere que vengan ingenieros especialistas en electrónica y especialistas en comunicación”.

Comentó que la MUD agotó los mecanismos de solicitud de observación internacional, porque “la OEA, ONU, Unión Europea, podrían venir si son invitados por el gobierno nacional y si lo autoriza el CNE, eso se agotó porque ya esos organismos no van a tener tiempo para preparar a las delegaciones”.

El representante de la coalición opositora afirmó que agotarán las instancias en el país para participar en auditorías con especialistas en materia electoral.

DC|UR

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...