Caja negra de avión militar estrellado en frontera fue localizada y está en proceso de experticia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que fue hallada la caja negra de la aeronave Sukhoi- 30, que se precipitó a tierra el pasado jueves 17 de septiembre y en la que estaban a bordo los capitanes de la Aviación Militar Bolivariana, Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes realizaban labores de seguridad en el espacio aéreo soberano.

«Ya se consiguió la caja negra del avión. Está la investigación desarrollándose, la investigación profesional, científica, como son nuestras instituciones militares», dijo el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desde el estado Aragua.

El pasado viernes, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó sobre las instrucciones del Jefe de Estado de investigar la causa del siniestro.

La labor, indicó entonces, está a cargo el jefe de Estado Mayor y segundo comandante Estratégico Operacional de la Fanb, almirante Wolfgang López, en compañía comandante de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Valentín Cruz Arteaga.

Estas investigaciones, por tierra, se realizaron específicamente en Elorza, estado Apure, donde se hallaron los restos del avión y de los dos capitanes.

«En el sitio se pudo constatar la aeronave totalmente destruida, y pudimos encontrar también los restos de nuestros queridos hermanos, que en este momento están siendo sometidos a la práctica médico legal correspondiente», dijo ese viernes Padrino López, desde el Puesto de Comando Presidencial.

DC|EMsu

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...