Asociación de Alcaldes denuncia pruebas forjadas contra Ledezma

La Asociación de Alcaldes por Venezuela exigió la liberación del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.  La organización espera que hoy se celebre la audiencia preliminar del funcionario, que ha sido postergada cinco veces, y se le conceda libertad plena.

“La defensa ha demostrado que las acusaciones contra Ledezma se basan en hechos falsos, pruebas forjadas y argumentaciones jurídicas que contradicen numerosos precedentes de los mismos tribunales que pretenden condenarlo”, indican en un comunicado.

Denuncian que la detención de Ledezma, el 19 de febrero, fue arbitraria, violó el debido proceso y la presunción de inocencia. Aseguran que el alcalde metropolitano es blanco de persecución para desanimar al país.

“De continuar con este juicio, el próximo 6 de diciembre daremos con nuestro voto libertad, tanto a nuestro compañero Antonio Ledezma como al resto de los presos políticos en las cárceles venezolanas, a través de una ley de amnistía que aprobará la nueva Asamblea Nacional”, señala el documento.

Manifestaciones. Un grupo de ciudadanos pidió ayer la libertad de Antonio Ledezma en una protesta en varias zonas de Caracas. Los manifestantes exhibieron pancartas y cubrieron sus rostros con máscaras con la fotografía de Ledezma, que cumple arresto domiciliario.

El abogado defensor, José Fernando Núñez, reiteró que el alcalde metropolitano debe ser sobreseído.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...