11 mil toneladas de alimentos en operativos a cielo abierto en todo el país

En mil 202 operativos de mercados comunales a cielo abierto que se estarán efectuando este sábado en todo el país se expenden, a precios justos, más de 11 mil 484 toneladas de alimentos.

Así lo informó el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, en compañía del poder popular organizado, desde uno de los mercados a cielo abierto activado en el sector popular San Isidro, en la carretera vieja Petare-Guarenas, estado Miranda.

Indicó que sólo en ese punto se expenden 24 toneladas de rubros, incluido el pollo, carne, hortalizas, frutas y dulcería criolla, entre otros productos que forman parte de la cesta básica.

Osorio refirió que durante toda la semana se han realizado en el país 1.947 jornadas de expendio entre Pdmercales obreros, Mercales casa por casa, en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela , entre otros, en los cuales se distribuyeron casi 19.000 toneladas de alimentos, para más de 3 millones de personas.

Uno de los voceros del poder popular de San Isidro de nombre Luis Figueroa expresó que en Miranda se ha garantizado la incorporación del poder popuilar en la ofensiva a la guerra económica que promueven sectores de la derecha a través de la especulación y acaparamiento.

“Estamos buscando atender a la gente donde vive, y la mejor manera de acabar con el escenario de especulación y ataque es que la comida llegue donde vive la gente. Seguiremos coordinando con el pueblo”, sostuvo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...