Obama cree que Irán seguirá con desarrollo nuclear tras acuerdo

El presidente de EE.UU., Barack Obama, volvió a defender este lunes el acuerdo nuclear con Irán, pero ha reconocido que, cuando expiren las provisiones en 15 años, el régimen de Teherán podría volver a acelerar su desarrollo nuclear para obtener un arma atómica.

En una entrevista emitida hoy por la emisora de radio NPR, Obama reiteró que, de entrada, el tiempo requerido por Irán para poder desarrollar una bomba nuclear pasará, gracias al acuerdo internacional, de unos meses a un año.

«Si ese plazo (para que Irán pueda desarrollar un arma atómica) se amplía durante 15 años y luego vuelve a donde está ahora mismo, ¿por qué es eso un mal acuerdo?», se preguntó Obama.

El presidente insistió en que en el escenario emanado del acuerdo es el mejor posible, porque en 15 años habrá «una infraestructura con la que vigilar lo que Irán está haciendo».

El mandatario, que concedió esta entrevista antes de comenzar sus vacaciones de verano el pasado viernes, aseguró que el acuerdo nuclear con Irán no cuenta con la posibilidad de que la relación entre Washington y Teherán se normalice.

«El acuerdo no cuenta con que la relación con Irán cambie. No está basado en la confianza. No está basado en unas relaciones más cálidas. (El acuerdo) se basa en una lógica fría y firme y la posibilidad de verificar que Irán no persigue un arma nuclear», aseguró.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...