Militarizan la Guajira venezolana por saqueos e incendio a la Alcaldía de Sinamaica

 

La región de la Guajira venezolana, en especial la población de Sinamaica (a pocos kilómetros de la frontera con Colombia), se encuentran tomadas por un fuerte despliegue de efectivos militares y policiales luego que en la noche de ayer martes una multitud saqueó varios camiones de alimentos e incendió la sede de la Alcaldía local, gobernada por el partido de Gobierno nacional Psuv.

Según fuentes periodísticas de la zona, cuatro camiones repletos de alimentos habían sido decomisados previamente, ya que supuestamente estos productos iban a ser pasados en contrabando hacia Colombia.

Los camiones fueron llevados a Sinamaica mientras esperaban decisiones de las autoridades locales sobre el futuro de estos alimentos. Mientras se decidía si serían vendidos al pueblo en la plaza Bolívar de la ciudad o si serían distribuidos en las redes de supermercados del Gobierno, cuna gran cantidad de personas se agolpó alrededor de los camiones y exigió que los alimentos fuesen vendidos en ese momento del martes en la noche.

De acuerdo con la reconocida periodista venezolana Milagros Socorro (Twitter: @MilagrosSocorro), las personas se exasperaron, decidieron saquear los camiones y exigieron la presencia del alcalde del municipio Guajira, Hebert Chacón. Ante su ausencia, varias personas ingresaron a la sede de la Alcaldía y la incendiaron junto a la documentación legal de los ciudadanos, incluso, hasta sacaron unos retratos del expresidente Hugo Chávez y del actual mandatario Nicolás Maduro y los quemaron en la plaza Bolívar del pueblo.

Fuente: DC|EV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...