La responsabilidad política de la MUD y el GPP-PSUV, por José Pons (@joseponsb)

Las realidades sociales y económicas que vivimos los venezolanos no tiene por ningún lado razón de ser, un país que ha vivido en estos últimos años en el marco de un barril petrolero entre 80 y 120 dólares. El deterioro de la vida de un pueblo por consecuencias del manejo del peor gobierno de la democracia venezolana, acompañada por la peor oposición política institucionalizada (MUD), deja todos los días su feo rostro en nuestras calles.

 

El caso patético de los candidatos que nuevamente buscan repetir e impuestos por las mismas cúpulas que se sienten dueño de la democracia venezolana, sea Ramos Allup, Borges y Rosales en Panamá, hoy recogen tal rechazo que los rostros del ciudadano al verlos los visualizan en el mismo rango que los del dinosaurios del Psuv; esto dicho así, es grave y desesperanzador para el pueblo venezolano. Sumándole además, casos como el de María Corina, Julio Montoya en el Zulia y su destierro y los 27 copeyanos “raspados” sin miramiento alguno, muestran la calidad de tales (pseudo) dirigentes de la MUD.

 

El caso del Psuv en el Zulia, es otra muestra más del poder manejado a los antojos de intereses personales y de una sumisión coercitiva sin paragón en las filas de los rojitos. La perdida interna de Arias y el triunfo interno de los intereses regionales dan como fruto una guerra entre dirigentes importantes, de los cuales pudiesen ser señalados entre ellos como espacios ganados en búsqueda de los “Cóndores” y su precio, fue la perdida de Henry Ramírez y Omar Prieto despojado de su espacio natural; por el delito único de rugirle en la Cueva a Arias y su combo.

 

Este drama político de estos actores da como consecuencia que al “desojar la margarita” queda el mal gusto en la boca del elector. Este no sirve… este menos. Este no ha hecho nada y aquel menos; y así sucesivamente el sello de esta “patota” que denominamos los enchufados de la MUD y el Psuv encuentra el rechazo de una gran cantidad de venezolanos que están claros de que, ni con estos y menos con los otros para confiar. Son innumerables las razones por las cuales no podemos asignarles la confianza en un proceso electoral.

 

El MAS desde 2013 no solo la identificó y lo señaló, sino, que se apartó de esta “conchupacia” dando así el nacimiento a cuatro alcaldías producto del respeto y la participación social, real y honesta. Es ese el camino a recorrer en la Venezuela polarizada, la escogencia de ciudadanos que en un acto de valentía deciden romper el “estatus quo” de los favorecidos por la mieles del poder y donde la mayoría de los venezolanos sufrimos las consecuencias de esta sociedad estratégicamente de pocos.

 

Finalmente, es hora de poner orden. Las largas y calurosas colas por el desabastecimiento, la violencia y muertes de nuestros seres queridos, como a la corrupción; le llegó la hora de ser castigada por el pueblo venezolano. Nuestro apoyo electoral dirigido a los rostros nuevos que no comparten los vicios de los “enchufados” de la MUD y el Psuv, indica que nos llegó la hora de hacer justicia en Paz y Democráticamente.

 

DC / Dr. José Pons B/Secretario General MAS-Zulia-Demócrata convencido-Psicólogo / @joseponsb

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...