Dynamic Airways no ha sido aceptada por Cencoex para cupos viajeros

El llamado “cupo” de divisas para viajes de los venezolanos se mantiene tan limitado como engorroso es su acceso. Para Estados Unidos, por ejemplo, sigue siendo de apenas 700 dólares para todo un año y -desde 2015- solo puede ser usado con tarjetas de créditos emitidas por bancos del Estado. Ahora se suma que el ente cambiario no ha aprobado el registro de una aerolínea que está completamente operativa en el país.

Los boletos emitidos por la aerolínea Dynamic Airways no son aceptados para tramitar compra de divisas ante el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Según la página oficial en Facebook de la aerolínea, ésta ha entregado los recaudos correspondientes ante el organismo gubernamental, que no habría dado celeridad a la solicitud, a pesar de que los vuelos de Dynamic Airways entre Maiquetía y Estados Unidos llevan más de 20 días surcando los cielos y la empresa tiene oficinas abiertas en Venezuela.

“Aún esperamos la respuesta del organismo”, dijo la aerolínea a un usuario que preguntó sobre la aceptación de los boletos para trámites ante el organismo que adjudica divisas, en un país con un férreo control de cambio que ya superó los 12 años de existencia.

Entretanto, cuando se ingresan los datos para intentar generar la planilla de solicitud de divisas en Cencoex, Dynamic Airways no aparece entre las opciones.

La aerolínea con base en Carolina del Norte, Estados Unidos, y con operaciones comerciales desde 2008, inauguró su vuelo Caracas – Fort Lauderdale el pasado 17 de julio y espera inaugurar la ruta Caracas – Nueva York antes de finalizar 2015.

Fuente: DC|Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...