Descontento con la gestión de Barack Obama supera el 50%

 

La desaprobación de la gestión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a superar el 50% tras la caída que experimentó durante las últimas semanas, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo de la cadena CNN, realizado por teléfono del 13 al 16 de agosto a 1.001 adultos, muestra que un 51% de los entrevistados desaprueba la gestión del presidente, frente a un 47% que dice estar satisfecho.

En julio, el porcentaje de desaprobación era del 47%, comparado con una aprobación del 49%, mientras que a finales de junio el apoyo a la labor de Obama llegó al 50 % por primera vez en más de dos años.

El presidente alcanzó ese 50% de popularidad tras una de las mejores semanas de su mandato, protagonizada por dos importantes fallos del Tribunal Supremo de EE.UU.: uno en apoyo a su reforma sanitaria y otro que legalizó el matrimonio homosexual en todo el país.

En esta nueva encuesta de CNN divulgada hoy, que tiene un margen de error de +/- tres puntos porcentuales, un 62 % de los entrevistados desaprueba la forma en que Obama está abordando la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Además, un 60 % rechaza su manejo de las relaciones con Irán tras el histórico acuerdo sellado en julio sobre el programa nuclear de ese país.

En cuanto al renovado esfuerzo de Obama para tratar de cerrar la prisión de Guantánamo (Cuba) antes de que finalice su mandato en enero de 2017, un 53% de los encuestados considera que esa cárcel debe seguir abierta, mientras que un 44 % cree que hay que clausurarla y transferir a sus presos a otras instalaciones.

DC/EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...