Alemania: el país mejor visto del mundo

Una encuesta realizada por la cadena de televisión pública BBC arrojó que Alemania es el país mejor visto en el resto del mundo. Se trata de un sondeo de opinión dirigido por la BBC World Service donde se entrevistaron a 26 mil personas al azar de 26 países.

Así, Alemania se consolidó otra vez como el país mejor visto del mundo al obtener un 59% de votos positivos, seguido muy de cerca por Canadá y el Reino Unido con 55% cada uno. En total, la valoración incluya a toda la Unión Europea y a 16 países del resto del mundo.

Ghana, Francia y Australia fueron las naciones que mejor puntuación le dieron a los alemanes, al contrario de los griegos que le dieron la peor valoración, reflejando así en gran medida las alianzas y tensiones internacionales que se han profundizado en el último año dentro de un contexto de crisis mundial.

Por su parte, por primera vez se registra una mejora de la imagen del Reino , y se debe en gran medida a la exitosa celebración de los Juegos Olímpicos de 2012.

Pero como hay países que subieron peldaños, otros bajaron. Es el caso de China y la India, que cuentan con un 35% de votos negativos o críticos.

Los últimos lugares los ocupan Israel (solo 21 % de votos a favor), Corea del Norte (19 %) Pakistán (15 %) e Irán (15 %).

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...