84 funcionarios policiales y efectivos militares han sido víctimas de homicidios en el 2015 en la Gran Caracas.

Un funcionario de la Policía Municipal de Independencia murió y otros dos resultaron heridos durante un procedimiento policial en la autopista Francisco de Miranda, entre la Bonanza y el Puente Las Brisas de Charallave, en el estado Miranda, cuando fueron atacados a disparos y posteriormente con una granada.

Los uniformados transitaban por la zona a bordo de una patrulla identificada con el logo del cuerpo de seguridad, luego de entregar guardia en el Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, en Caracas, donde hay un detenido bajo custodia. En horas de la tarde del martes, detuvieron en la vía a tres hombres que tripulaban un vehículo Chery, modelo XI, de color blanco, que estacionaron a un lado de la carretera, detallaron fuentes policiales.

Al bajarse del carro, los delincuentes accionaron sus armas contra los policías, originándose un enfrentamiento armado. En ese instante llegó otro auto, un Daewoo, de color blanco, desde donde fue lanzada una granada que cayó, estalló e impactó a los uniformados, parabrisas y cauchos de la unidad.

Los tres antisociales lograron huir hacia una zona montañosa, donde hay una construcción, mientras el hampón que lanzó el explosivo huyó en el mismo vehículo en el que llegó.

Una comisión de Poliindependencia trasladó al Oficial Yerson José Alejos, de 28 años, Oficial Agregado Guillermo Cortez Hernández, de 49 años y al Oficial Agregado Edwin Blanco Pino, de 35 años, al Centro Médico Paso Real, donde ingresaron a las 2:00 de la tarde.

Alejos presentó herida de bala en la región lumbar y lesiones por esquirlas del explosivo en varias partes del cuerpo, Cortez recibió dos disparos en el tórax y abdomen, además heridas en distintas zonas del cuerpo por las esquirlas de la granada, por otra parte, Blanco murió horas después, mientras era intervenido de manera quirúrgica, por tener un tiro en la cabeza, con exposición de masa encefálica, y también su cuerpo fue afectado por las esquirlas.

En el hecho también resultó herido un taxista identificado como José Hernández Cardozo, de 42 años, quien presuntamente iba secuestrado en el vehículo que fue detenido en la autopista. Recibió dos balazos entre el tórax y uno de sus brazos.

Con el crimen del Oficial Agregado Guillermo Cortez suman 84 los funcionarios policiales y efectivos militares víctimas de homicidios en el 2015 en los municipios pertenecientes a la Gran Caracas.

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...