#1A Chayanne se presenta este sábado en Miami

Un año después del lanzamiento de En todo estaré (Sony Latin Music, 2014), el álbum que lo devolvió al mercado discográfico, tras mucho tiempo sin pisar un estudio de grabación, Chayanne hace una parada en Miami para ofrecer un concierto en el American Airlines Arena, el sábado 1 de agosto, junto a su banda y un grupo de bailarines.

Esta presentación única forma parte de la gira internacional que el cantante inició en enero. Una escala “en casa” que él asume con el mismo rigor que en cualquier otro lugar del mundo.

Poco antes de viajar a Praga, donde se tomó un respiro y envió varios selfies a su cuenta de Twitter @CHAYANNEMUSIC, el intérprete conversó con el Nuevo Herald sobre cómo prepara sus conciertos.

¿Qué tiempo te toma el montaje de un concierto?

El proceso dura alrededor de tres meses. Pero desde antes se está trabajando en la selección de los diseños y la parte burocrática.

¿Qué más ocurre en ese lapso?

Se hacen nuevos arreglos y las coreografías, para las que debo estar preparado físicamente. Al final todo se une con el diseño de luces y las gráficas.

¿Quiénes componen tu equipo?

Cheche Alara dirige la banda de 10 músicos, Nancy O’ Mera se encargó de las coreografías y Carrie Cochran diseñó el vestuario. El espectáculo mueve alrededor de 45 personas en total, aparte del equipo que nos está esperando en cada lugar donde me presento.

¿Te pones nervioso antes de salir a escena?

Lo que me pone nervioso es salir al escenario sin previa preparación. Por eso hago ensayos independientes con mis músicos y mis bailarines. Pero cuando me presento en Miami la responsablidad es doble, porque lo estoy haciendo para mis vecinos.

¿A qué responde la selección de los temas?

Pongo las canciones que el público llevó hasta los primeros lugares y procuro que haya un balance entre las más románticas y las ritmáticas, para que la gente la pase tan bien como yo.

De lo conocido ¿qué incluiste?

Dejaría todo, Si tú te vas, Completamente enamorados, Salomé…

¿Y de lo más reciente?

Tu respiración, Madre tierra y Humanos a Marte, que pertenecen al disco En todo estaré.

¿Algún estreno?

Resulta difícil cantar temas nuevos porque quisiera que la gente sintiera lo mismo que yo cuando los grabé, lo que no es fácil.
DC|NH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...