Tú voto es el cambio, por Freddy Paz (@freddyspaz)

Como ciudadanos venezolanos tenemos derechos y deberes que están claramente consagrados unos y establecidos otros en nuestra Constitución nacional.

 

Entre los derechos que nos da nuestra constitución, está el más importante de todos ellos,  y que marca todos los fundamentos de la democracia, como lo es, el derecho al voto popular, directo y secreto.

 

El voto es la herramienta más importante que tenemos los venezolanos, y los opositores a la gestión negativa del actual gobierno “socialista”, quienes son los responsables de la situación económica que vive el país, y que va por mal camino. Con tanta escasez, inseguridad, alto costo de la vida, desempleo, corrupción, servicios públicos que no funcionan, crisis política, entre otros problemas que hoy sufrimos los venezolanos.

 

Con el voto tenemos la solución en nuestras manos para elegir la nueva Asamblea Nacional que es un proceso electoral importante para el país. Por lo que debemos participar y votar con conciencia y voluntad de cambio por los candidatos a Diputados de la oposición, es decir por los candidatos de la mesa de la unidad democrática (MUD).

 

La constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nos permite revocarlos a través del voto, porque después de diecisiete años, la situación del país ha empeorado y con éste gobierno las cosas no mejoraran.

 

Observamos un CNE sin independencia, un CNE, que no muestra interés en estimular con acciones concretas campañas para provocar la participación popular. Es muy curioso y preocupante, en estos días ver que desde los centros de poder hay una tacita política de desestimulo al voto. Hace muchísimo tiempo que no vemos por televisión, ni escuchamos en la radio,  ni vemos en la prensa escrita aquellas conocidas campañas donde se incitaba a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral, maquinas que permanecieron mayoritariamente secuestradas o escondidas para favorecer a una parcialidad  y a pesar del entusiasmo de nuestra juventud, al CNE parece no interesarle la participación masiva de la juventud, al no permitir, ni conceder prórrogas en los lapsos de inscripción. Como un temor o miedo al voto castigo que nos hace libre.

 

Pero el venezolano sabe que si no hay abstención no hay trucos, la solución entonces para obtener la victoria el 6 de diciembre en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional, es VOTAR. Ni un solo abstencionista, ni un solo voto regalado para el gobierno, que nos permita abrir las puertas a un cambio positivo hacia la Venezuela democrática y en paz, hacia la reconciliación, mejor calidad de vida, e igualdad de oportunidades que todos queremos; y para lograrlo, la solución es ir a votar masivamente con tú familia y amigos el próximo 6 de diciembre por una nueva asamblea nacional opositora al gobierno, para lograr el equilibrio de poderes, y el inicio del verdadero cambio en Venezuela.

 

DC / Freddy Paz / Diputado del CLEZ / @freddyspaz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...