Trabajadores de Florida piden salario mínimo de $15 como Nueva York

Decenas de trabajadores de sectores de comida rápida, atención domiciliaria y servicios aeroportuarios se concentraron este jueves en varias ciudades de Florida para reclamar el aumento del salario mínimo de 8 a 15 dólares la hora.

Las protestas, que se realizaron en ciudades como Orlando, Miami y Fort Lauderdale, se producen un día después de que en Nueva York una junta de salarios estatal recomendara incrementar el salario mínimo a 15 dólares a petición del gobernador, el demócrata Andrew Cuomo.

En la manifestación de Miami participó el senador Dwight Bullard, quien apoyó las reivindicaciones de los trabajadores de Florida y les animó a continuar luchando por sus demandas.

En la jornada de protesta, convocada por la Unión Internacional de Empleados de Servicios de Florida (SEIU), participaron empleados como Laura Rollins, quien, a sus más de 60 años, trabaja para una cadena de comida rápida desde hace 6 años y según dijo su salario no pasa de 9 dólares la hora.

Aliya Cunningham, una de las líderes de los demandantes, explicó también que lleva como “asistente domiciliaria por más de 35 años”, con un salario de diez dólares la hora y trabajando “más de 100 horas a la semana”.

“Tengo tres hijos y debo cuidarles, alimentarles, pero no los puedo llevar siquiera al cine y esto es realmente duro”, lamentó Cunningham..

En la protesta de Miami participaron, sobre todo, empleados latinos y afroamericanos, quienes asumen en su mayoría los puestos de servicio en Florida.

En Nueva York, la recomendación de la junta de salarios tendrá que ser evaluada por el Departamento de Trabajo.

El pasado martes, una junta del condado de Los Ángeles acordó también aumentar gradualmente el salario mínimo a 15 dólares en los próximos cuatro años.
DC | EFE

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...