Todo por la meta, por Raúl Parra (@RaulParraT)

Cuando tus fuerzas mengüen mira la meta, ¡ella te inspirará y animará a seguir adelante!

 

El DRAE define la palabra maratón como una carrera de resistencia con una distancia de 42 km. Su origen se remonta a la distancia que hay desde las llanuras de Maratón hasta Atenas (42 km), recorrido hecho por el soldado griego Filípedes en el año 490 a. C. para comunicar la victoria sobre los persas. La vida y la aventura de seguir a Jesús, se equiparan con un maratón, donde el primer consejo para darlo todo por la meta es:

 

Quita peso

 

En un maratón los corredores profesionales marchan con un mínimo de peso: Su ropa es de material ultraliviano, su calzado pesa apenas 250 gramos y algunos hasta corren descalzos para evitar ese peso. En la antigua Grecia, los atletas corrían desnudos. La razón es clara: Todo peso adicional se vuelve como piedra a medida que avanzan los kilómetros.

 

Hebreos 12:1b (NTV) establece: …quitémonos todo peso (estorbo o lastre) que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar… Aquí el autor te reta a despojarte de todo aquello que estorba tu andar con Cristo, incluso lo que te es lícito pero que complica tu vida. Te está desafiando a darle la espalda a lo bueno para escoger lo excelente y a despojarte del pecado que tan fácilmente te hace tropezar…

 

¿Qué saco debes quitar de tus hombros que te impide correr? ¿Qué decisión entre lo bueno y lo excelente debes hacer hoy? ¿Qué práctica de pecado debes desechar?

 

Ten paciencia

 

…Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante. Hebreos 12:1c (NTV)  Esa carrera de resistencia y paciencia es la vida. En las dificultades alégrate, porque cosecharás paciencia. ¿Se dañó la nevera un sábado y no consigues un técnico? Paciencia hasta el lunes mientras consigues uno. ¿Tu curación se demora? Paciencia, hasta lograr vencer. ¿Pasa el tiempo y no consigues trabajo? Paciencia, no seas deshonesto durante la espera. ¿Llegaste a los 35 y no te has casado? No te desesperes, además es mejor solo que mal acompañado.  Paciencia, ¡cuán importante es esta virtud! San Agustín, dijo: La paciencia es la compañera de la sabiduría.

 

Mira la meta

 

Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe. Debido al gozo que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que ésta representaba. Hebreos 12:2 (NTV) En las carreras modernas, la largada suele estar en el mismo lugar de la llegada. Antes de correr, cada atleta echa un vistazo al podio y, por unos segundos, sueña con estar subido allí, en lo más alto, aplaudido por el público como el mejor. Ese sueño es un estimulante poderoso. En la carrera de la vida, cuando afrontes los momentos más difíciles y quieras abandonar la meta, como los mejores atletas, mira la imagen del glorioso momento de llegada e inspírate en fe sabiendo que tú subirás al podio de Dios.

 

Piensa en esto

 

Cuando Jesús se vio tentado a abandonar Su camino a la cruz miró la meta. Ella lo inspiró. Esa meta eres tú. Él te tenía en su mente:…Debido al gozo que le esperaba, Jesús soportó la cruz. Ese gozo sería el fruto de ver restablecida tu relación con Dios ¡Él hizo todo por la meta! Cuando tus fuerzas mengüen, mira la meta, ¡ella te inspirará y animará a seguir adelante!

 

Te invito a sintonizar de lunes a viernes a las 11:00 a. m. Onda, la superestación 107.3 FM, en Maracaibo; o bajando la aplicación de Unión Radio a tu dispositivo móvil y ubicando la emisora, para escuchar desde cualquier parte del mundo micros inspiradores de dos minutos llamados “Influyente”.

 

 

DC / Raúl Parra / @RaulParraT / rlpt10@yahoo.es

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...