Cuerpo del fray Alex Pinto habría sido identificado por llevar cruz franciscana

En el estado Bolívar, funcionarios del CICPC adelantan investigaciones en el caso del fraile Alexander Pinto de Ciudad Bolívar, cuyos presuntos restos habrían sido encontrados la tarde del lunes en el kilómetro 19 de la autopista Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz.

 

La policía científica espera los resultados de los análisis odontológicos al cadáver localizado ayer, mientras que familiares y compañeros de religión piden justicia ante lo sucedido.

Varios miembros de la Casa Parroquia San Francisco de Asís de Ciudad Bolívar se encontraban en el Cicpc este martes para conocer detalles sobre la investigación y retirar los restos para dar cristiana sepultura.

Ellos confirmaron que se trata del Fraile Alexander que, desde el 15 de julio se encontraba desaparecido. Se conoció que en la policía científica la denuncia por su desaparición fue formalizada el viernes 17 de julio, día en que encontraron su vehículo en una zona del municipio Heres.

Desde el Cicpc reportaron de manera extraoficial que es necesario esperar los análisis de odontología forense para confirmar que se trate de los restos del religioso. Sin embargo, ya en Ciudad Bolívar hay un grupo de representantes de la Comunidad Franciscana de Venezuela porque este miercoles habrá una misa para rendirle honores a quien describen como un hombre “entregado al servicio de Dios”.

Llevaba Cruz Franciscana

De acuerdo con el testimonio de representantes de la Casa Parroquial San Francisco de Asís, los restos del religioso fueron reconocidos porque en el sitio del hallazgo estaban los zapatos de la víctima, parte de su ropa, y también localizaron un collar con una “Cruz Tau”, que según indicaron, es un símbolo que identifica a todos los que pertenecen a comunidades de Frailes o comunidades Franciscanas en el mundo.

“Su cuerpo estaba en estado de descomposición, al parecer fue comido por algunos animales de la zona, pero él fue reconocido por la Cruz Tau que llevaba. Ese el simbolo de los Franciscanos, que utilizamos como voto de pobreza, obediencia y humildad”, explicó Richard Solórzano, quien forma parte de la Comunidad Franciscana de Bolívar y conoció a Fray Alexander por 13 años, según comenta.

Piden justicia

Compañeros de religión presumen que se trató de un robo, o presuntamente un rapto, pues dicen que la última vez que lo vieron fue el miércoles 15 de julio a las 7 de la noche, cuando salía de la casa parroquial a su residencia, ubicada en el Barrio Angosturita de Ciudad Bolívar.

“Nosotros presumimos que fue secuestrado el miércoles 15 de julio cuando iba en carro hacia su casa. El 16 se comenzó la busquedas por la morgue, igual el 17”, dijo Joel Alcides Castro, Superior Mayor de la Comunidad Franciscana de Venezuela, quien hace 3 días viajó de Caracas a Bolívar tras conocer la desaparición de uno de sus compañeros.

“Lo que pedimos es justicia, que se lleguen a los responsables, que no quede impune, hoy fue él, mañana puede ser otro”.

 

Poco tiempo en Bolívar

Aunque el Fraile Alexander Pinto nació en Ciudad Bolívar, durante los últimos años prestó servicios en otras regiones de Venezuela, como Anzoátegui, Caracas y Miranda. Sus compañeros de parroquia señalan que apenas tenía unos 2 meses en Ciudad Bolívar.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...