#10J Maduro premia a los bachilleres de mejores promedios del país con teléfonos inteligentes (Video)

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este viernes un acto en el Teatro Teresa Carreño de Caracas al que asisten estudiantes de educación media de todo el país. 

 

Maduro manifestó durante su intervención en cadena nacional que la actividad busca premiar a todos aquellos bachilleres que obtuvieron las mayores calificaciones en su año.

“Aquí tenemos los mejores promedios de todo el país y le daremos premios por su esfuerzo», expresó.

Acompañado de su gabinete ministerial en Educación anunció que a los dos mil jóvenes que asisten al evento se les regalará un teléfono inteligente, y al que haya obtenido el mejor puntaje a nivel estadal tendrá un viaje para América Latina junto a su familia.

Además para los más destacados en cada Municipio se le prevé garantizar viajes a nivel nacional.

Por otro lado, señaló que impulsará un Programa Especial de Atención para todos estos alumnos de «excelencia», ya que a su juicio, es prioridad hacerle seguimiento para que los mismos puedan ingresar de mejor forma a las universidades.

Necesidades de la nación 

El ejecutivo nacional manifestó que Venezuela necesita la formación de jóvenes para definir el futuro del país y su desarrollo como un mecanismo de «Ganar-Ganar». 

«Necesitamos profesionales para la salud, médicos, ingenieros, y demás de expertos para el país», dijo.

Nuevos Modelos Tecnológicos para la Educación 

Para el próximo periodo académico se incrementarán nuevos sistemas  tecnológicos en las instituciones del país, según la explicación del ministro para el área, Hector Rodríguez.

La implementación partirá en la incorporación de artefactos digitales como pizarras, canaimas, tabletas, proyectores y otros que permitirán una mayor interacción en las aulas de clase

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...