Venezuela cayó 1-0 ante Perú y se complica su clasificación

La Vinotinto no pudo superar la difícil prueba de afrontar un partido con un jugador menos durante 60 minutos, tras la expulsión de Amorebieta, y terminó perdiendo por 1-0 ante Perú, en su segundo partido de Copa América que se disputó en el estadio Elías Figueroa Valparaíso.

 

 

A los 53 minutos de partido, Alejandro Guerra ejecutó un centro shoot en una pelota quieta que atajó Gallese.

Con claras aproximaciones pero sin disparos al arcto transcurrió el segundo tiempo. Al minuto 65, el peruano Vargas se animó a rematar desde fuera de área, pero la pelota se fue por encima del arco.

Paolo Guerrero fue amonestado por una falta sobre Tomás Rincón y se perderá el juego ante Colombia.

Claudio Pizarro abrió el marcador a los 70 minutos con un disparo a quemarropa dentro del área luego de ser habilitado por un compañero. La defensa venezolana no pudo romper la jugada.

A los 72 minutos de juego, Josef Martínez ingresó en lugar de Juan Arango. Diez minutos más tarde, Nicolás “Miku” Fedor entró a la cancha por Luis Manuel Seijas.

 

 

Resumen del primer tiempo:

Alejandro “El Lobito” Guerra protagonizó el primer disparo del partido. El atacante se posicionó cerca de la frontal del área y se sacó un zurdazo que atajó Gallese.

 

A los 6 minutos, Salomón Rondón recibió un centro del área que logró tocar con la punta del botín y que iba con trayectoria de gol. El meta peruano intervino para contener la esférica.

 

Venezuela se aproximó al área por medio de Alejandro Guerra quien recibió un pase en profundidad y corrió detrás del pelota en dirección al área, pero el portero Gallese le ganó la partida.

 

A los 29 minutos, el lateral Fernando Amorebieta recibió tarjeta roja por una infracción. El árbitro boliviano Raúl Orozco consideró de expulsión un pisotón sobre Paolo Guerrero.

amorebieta4.jpg_736776827

 

A los 35 minutos, Josepmir Ballón cometió una dura falta sobre Tomás Rincón que le valió la tarjeta amarilla. Un minuto más tarde, Carlos Lobatón fue amonestado por una infracción sobre Alejandro Guerra.

 

Noel Sanvicente decidió darle ingreso a Gabriel Cíchero para cubrir la expulsión de Amorebieta y sacrificó a Ronald Vargas.

 

 

Alineaciones iniciales: 

Venezuela: Alain Baroja, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra, Ronald Vargas, Juan Arango, Salomón Rondón.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Vargas, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, Joel Sánchez, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero.

Con el pitazo inicial, Juan Arango se convirtió oficialmente en el vinotinto con más juegos de Copa América con la selección. El capitán llegó a 19 y rompió la marca de José Manuel Rey.

 

 

 

El equipo de Noel Sanvicente maneja tres puntos a favor y, de vencer al combinado inca, estaría clasificando a los cuartos de final del torneo, colocándose como líder en solitario de la llave con seis unidades. Los de Ricardo Gareca no tienen puntos tras perder 2-1 con Brasil en la primera ronda.

 

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...