Trabajo infantil en Panamá disminuyó, según Primera Dama

“No al trabajo infantil, sí a una educación de calidad”, ese es el lema creado de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para la celebración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil 2015, que se conmemora hoy.

La Primera Dama de la República, Lorena Castillo, participó en la 104 Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra Suiza,  donde habló en el Consejo de Derechos Humanos, sobre el trabajo que realiza Panamá para erradicar el Trabajo Infantil.

En su cuenta de twitter, Castillo manifestó que Panamá ha reducido notablemente las cifras del trabajo infantil en un tiempo menor que el de ninguna otra nación.

La Primera Dama, también  participó de un debate con el Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, a quien obsequió una pulsera con la que pide erradicar el trabajo infantil.

Cabe resaltar que esta es la primera vez que una Primera Dama panameña  habla ante el Consejo de Derechos Humanos creado en el 2006.

Según la última encuesta de trabajo realizada en octubre de 2014, Panamá mantiene una población de 26, 710 niños y niñas realizando algún tipo de actividad.

Esto -en comparación con la encuesta realizada en 2012- refleja una disminución de aproximadamente 23 mil niños y niñas retirados del trabajo infantil y en comparación con los países de Latinoamérica, Panamá es el país con el menor índice de trabajo infantil.

En nuestro país el 75% de los niños que trabajan están en áreas comarcales y rurales; y en la actividad que más se ven involucrados es en la agrícola.

Castillo agregó que el gobierno trabaja con “Organizaciones No Gubernamentales”, para disminuir el porcentaje de niños en las calles y ofrecerles una mejor calidad de vida y educación.

DC | LA

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...