Maduro firma 6 acuerdos de cooperación con la República de Irán

El presidente Nicolás Maduro firmó este viernes varios acuerdos con representantes de la República de Irán a fin de fortaleces ambas naciones, desarrollar el intercambio comercial y potenciar sus industrias. 

 

El encuentro que se realiza en el Salón Perú del Palacio de Miraflores, reúne a  varias personalidades de su gabinete ministerial.

El ministro de Industrias, Minas y Comercio, y presidente de la secretaría técnica de la Comisión de Alto Nivel de Cooperación Irán-Venezuela, Mohammad Reza Nematzadeh, se presentó durante el acto y expresó que los lazos representan un gran avance entre los países.

Por su parte, el ejecutivo expresó su admiración por la nación árabe, y destacó el éxito que representa estos proyectos bilaterales para la construcción de las políticas gubernamentales.

Explicó que uno de los acuerdos de mayor importancia es la firma contra la «Guerra Económica como una transferencia de las informaciones que se deben tener para combatir esta

El segundo es el programa de colaboración Irán-Venezuela en materia de ciencia y tecnología, para formar y desarrollar programas conjuntos en nanociencia. Dirigido a formar jóvenes venezolanos en la creación de proyectos relacionados con la nanotecnología.

Así mismo dijo que se fijó una línea de crédito para la investigación y el comercio. «Jamás no faltará amigos en el mundo a nivel financiero, es parte de nuestra nueva geopolítica», comentó.

En quinto lugar, dijo que se establecieron acuerdos con una empresa para que los emprendedores de ambos países produzcan.

Por último, expresó que en el área de insumos y medicinas, la nación iraní también colaborará.

En la reunión, el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, José David Cabello, ministro de Industrias, y Henry Ventura, ministro de Salud, entre otros miembros del gabinete ministerial, acompañaron al presidente en el Salón Perú. 

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...