Lilian Tintori: “El país se le fue de las manos a Maduro”

El gobierno de Nicolás [Maduro] tiene el país en crisis”, es la sentencia lanzada por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. La esposa del dirigente Voluntad Popular dijo lo anterior a una emisora FM de Buenos Aires, Argentina. Agregó: “Esto no es una verdad que solo dice Leopoldo. Tenemos un 74% de inflación hoy en día, un alto costo de la vida y escasez de productos básicos y medicinas. Lo más triste de todo es la inseguridad. Cada 15 minutos muere un venezolano”.  

 

Además, afirmó que el presidente Nicolás Maduro tenía claro que el papa le iba a exigir la liberación de los presos políticos, y por eso canceló la visita al Vaticano.  “El país se le fue de las manos a Maduro”, testificó Tintori.

Lilian Tintori cuenta que su esposo se encuentra aislado en una cárcel militar. No comparte con otros presos y ni siquiera puede ver la luz del sol: “Está solo en un ala que se llama ‘ala del castigo’, donde estuvo por algunos meses con Daniel Ceballos. Se encuentra solo en un edificio de tres pisos. Yo lo llamo El Edificio de los fantasmas de La Libertad”.

López tiene 12 kg menos, pero a pesar de todo sigue decidido a continuar la huelga de hambre —explica Tintori— para seguir con sus objetivos que son, sobre todo, petitorios “totalmente democráticos, legítimos y constitucionales, donde exigen las fechas de las elecciones parlamentarias, liberación de todos los presos políticos y que cese la persecución y la censura”.

“Han querido torturar psicológicamente a Leopoldo pero él sigue firme porque entiende que es una lucha moral. Tenemos que ser firmes para lograr que en Venezuela se rescate la democracia que hoy está traicionada, vivimos en un régimen antidemocrático”, expresó Lilian Tintori.

Añadió que su esposo es partidario de una salida por medio del voto, con una elección transparente y clara, con presencia y observación de organismos internacionales.  Por esta razón Tintori recalcó que las elecciones tenían que ser supervisadas por la Unasur, Unión Europea y OEA.

“El CNE tiene que garantizar la paz, esta es la semana que ellos tienen que dar la fecha (…), estamos a una fecha límite”, afirmó Tintori, quien testificó que a López lo acusaban injustamente por actos violentos: “A través de los juicios que se han llevado a cabo no se ha encontrado ninguna prueba contra Leopoldo que incite a la violencia”.

La esposa de Leopoldo López también contó a la radioaudiencia argentina la situación en que se encuentra el país, con graves problemas en todos los ámbitos (social, política y económica). “Venezuela está al borde de una crisis humanitaria”, sentenció.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...