Foro Penal solicitó a la Cruz Roja atención médica para presos políticos

La organización Foro Penal Venezolano envió una carta a la Cruz Roja Internacional para solicitar su presencia en Venezuela y la atención médica a los presos políticos.

“Con el fin de garantizar los derechos humanos y de conformidad con lo establecido en los Convenios de Ginebra y los estatutos del Movimiento del Comité Internacional de la Cruz Roja, hemos solicitado hoy  y con carácter de urgencia, asistencia médica a las personas detenidas producto de las manifestaciones desde el 2014 en Venezuela”  informó el director Ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero.

A través de un comunicado, la organización de Derechos Humanos informó que los ciudadanos Daniel Ceballos, Leopoldo López, Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel  están en huelga de hambre en sus respectivos centros de reclusión y necesitan con urgencia atención médica.

La solicitud hecha por Foro Penal este martes corresponde a las 36 personas que se encuentran detenidas en centros de reclusión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), 12 en cárceles militares, 17 en cárceles comunes, 5 en comandancias policiales y 7 bajo arresto domiciliario así como a otras personas cuya detención se ha realizado por circunstancias o hechos de carácter político.

Romero destacó que las personas que se encuentran bajo arresto domiciliario, como es el caso del abogado Marcelo Crovato, padece de dolencias físicas y afectaciones psicológicas producto de su reclusión en Yare 3. Además nombra el caso del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien también tiene medida de casa por cárcel porque fue intervenido quirúrgicamente.

“Requerimos que se realicen las gestiones confidenciales necesarias ante las autoridades venezolanos competentes a manera de garantizar el respeto a los derechos humanos de los detenidos” puntualizó Romero.

Además piden a la Cruz Roja Internacional: “Que se acuda a todos los lugares de detención y sean visitados todos los detenidos; que se realicen las entrevistas correspondientes en privado para que los detenidos señalen los problemas de índole humanitario que puedan estar atravesando; que se repitan las visitas a los detenidos de su elección tantas veces como lo consideren necesario; que ayuden a establecer o restablecer el contacto regular entre los detenidos, sus familiares y sus abogados y proporcionen el material y la asistencia médica necesaria”.

 

Fuente: DC| EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...