Diputado Freddy Paz: «Hospital de Caja Seca en condiciones insalubres»

El legislador del Sur del Lago, asegura que el recinto de salud no cuenta con ambulancia, las áreas de pediatría están contaminadas y no hay ningún tipo de insumo para responder al colectivo que recurre al único centro asistencial que existe en la zona.

Durante una visita efectuada recientemente a la localidad de Caja Seca, municipio Sucre del estado, el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Paz, sostuvo una reunión con habitantes de diversos sectores de la zona donde se dieron a conocer diversas problemáticas de la jurisdicción; cobrando más fuerza la crisis hospitalaria que actualmente atraviesa el hospital tipo I Juan de Dios Martínez.

Según informó, el legislador nacional las opiniones recogidas durante el encuentro revelaron puntos importantes dentro de la prestación del servicio del centro asistencial; lo que a su juicio será manejado a través de una denuncia ante los organismos competentes; destacó además que en la plenaria los lugareños aseguraron que el recinto de salud no cuenta con una ambulancia, pese a la donación que hace algún tiempo realizó el actual gobernador de la entidad zuliana Francisco Arias Cárdenas.

IMG-20150607-WA003

¨Hemos recorrido gran parte del Municipio en una gira que vengo efectuando desde hace unas semanas, en este caso aquí en La Popita, recogimos innumerables quejas; hay algo que le preocupa al colectivo; y es el mal servicio que se sigue prestando en las instalaciones del Hospital Juan de Dios Martínez de Caja Seca, a pesar que hemos denunciado lo que viene pasando con este centro asistencial y que el mismo gobierno regional envió una comitiva del sistema estatal de salud a revisar lo que se estaba denunciando, sin embargo, hasta ahora no hay resultados absolutos, siguen pidiendo insumos médicos al paciente, a sus familiares, no hay jeringas, no hay soluciones, esa es la realidad de este hospital. No hay quien atienda la salud de los sucrenses¨.  Sostuvo paz.

AL SERVICIO DE QUIEN?

Seguidamente, el legislador nacional destacó que dentro de las denuncias formuladas por el colectivo presente en la asamblea popular se dio a conocer que el referido centro de salud no cuenta con ambulancia. ¨El único hospital de la zona, carece de muchas cosas, entre ellas la ambulancia, no se sabe donde se encuentra o al servicio de quién está?, lo peor del caso es que el pueblo está desamparado del esencial vehículo a la hora de un traslado o una emergencia¨.

SIN CONDICIONES APTAS.

Refirió por otro lado la fuente que las áreas de quirófano, emergencias adultas y pediátricas no reúnen las condiciones higiénicas necesarias para su vital funcionamiento. ¨Esas áreas no reúnen los requerimientos básicos necesarios para efectuar las intervenciones; nosotros constatamos en una visita al hospital como hospitalización de adultos y niños está sin acondicionador de aire, que lamentable es eso; hay insalubridad, no hay acondicionadores de aire, abundan malos olores y existen moscas, entre otras insectos¨. Acotó.

Por otra parte, el diputado por la MUD, mencionó que tuvo conocimiento de la presunta implicación directa de un médico integral comunitario con el robo de un equipo de celular. ¨Una persona que estaba dentro de la asamblea nos hizo mención del caso de una médico integral quien presuntamente sustrajo un celular de un paciente; esto es muy triste que situaciones como ésta se vean en una emergencia de un hospital, donde la ética de esas personas debe prevalecer por ser un proyecto del mismo gobierno nacional; el llamado es a la reflexión porque si un médico comunitario es capaz de robar bienes ajenos entonces eso nos alerta a que los insumos médicos pueden desaparecer ¨. Dijo.

SIN RESPUESTAS

¨A pesar que el gobierno envió una comisión todavía no hay repuestas para los ambulatorios de San Antonio, Santa María y hasta el mismo hospital, siguen en las mismas condiciones, aquí no hay repuestas¨. Concluyó el Diputado.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...